Inicio » Chiapas » Piden licencia ocho alcaldes para participar en elecciones
Piden licencia ocho alcaldes para participar en elecciones

Piden licencia ocho alcaldes para participar en elecciones

El Congreso del Estado aprobó solicitudes de licencia tanto de alcaldes como regidores

Aquínoticias Staff

La Comisión Permanente presidida por el diputado José Octavio García Macías dio trámite legislativo y aprobó la licencia de integrantes de diversos Ayuntamientos del Estado de Chiapas.

De esta forma, y atendiendo el orden del día de la sesión, aprobó los dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativos a lo siguiente:

  • Solicitud de licencia temporal presentada por la ciudadana Viridiana Figueroa García para separarse del cargo de segunda regidora propietaria del ayuntamiento de Tapachula.
  • Nombramiento del ciudadano Mauricio de Jesús Arguello Luna como tercer regidor propietario del ayuntamiento de Ocosingo Chiapas. 
  • Solicitud de licencia definitiva presentada por el ciudadano Enoc Díaz Pérez para separarse del cargo de regidor de representación proporcional por el Partido Podemos Mover a Chiapas del ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas. 
  • Renuncia presentada por la ciudadana María Elena Paniagua López para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Ángel Albino Corzo Chiapas.
  • Renuncia presentada por la ciudadana Miriam Ruiz Ballinas para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México del Ayuntamiento de Osumacinta, Chiapas. Nombrando en su lugar a la ciudadana Cecilia Camerina Pérez De la Cruz.
  • Licencia temporal presentada por la ciudadana Yesenia Judit Martínez Dantori para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del ayuntamiento de Reforma, Chiapas. 
  • Licencia temporal presentada por la ciudadana Aída del Rosario Flores Vázquez para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas.

 Así también, por urgente/obvia resolución, fueron aprobadas por la Comisión Permanente las disposiciones siguientes:

  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Samuel Ortiz López para separarse del cargo de presidente municipalde Soyaló, Chiapas. Nombrando como presidenta municipal interina a Sandra Diaz Espinoza y a la ciudadana Luz del Alba Sánchez Pérez como segunda regidora.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Adier Nolasco Marina para separarse del cargo de presidente municipaldel ayuntamiento de Villacorzo, Chiapas. Nombrando como presidente municipal interino a Norma Nori García Ruiz y a la ciudadana Carmen León Corzo como sindica municipal.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Manuel Justo Gómez Beltrán para separarse del cargo de presidente municipaldel ayuntamiento de Marqués de Comillas, Chiapas. Nombrando al ciudadano Florencio López Sánchez como presidente interino y a la ciudadana Juana Saraí Escandón Vázquez como primera regidora propietaria.
  • Oficio signado por el ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia temporal del contador público Elmer Campos Gutiérrez para separarse del cargo de presidente municipal. Nombrando a la ciudadana María del Carmen Suzuki Antonio como presidenta municipal interina y Lorena Arani Lan Cruz como sindica municipal propietaria.
  • Licencia por tiempo indefinido presentada por el licenciado Herminio Vázquez Castillo para separarse del cargo de presidente municipal del ayuntamiento de Reforma, Chiapas. Nombrando al ciudadano Iturbide Díaz Martínez como presidente interino y al ciudadano Rafael Alexander Domínguez Meza como primer regidor propietario.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Juan Alberto Sánchez Hernández para separarse del cargo de presidente municipal de Mezcalapa, Chiapas. Nombrando como presidenta municipal interina la ciudadana, Bella Selene De la Cruz Castellanos y la ciudadana María Nola Hernández Hernández como segunda regidora propietaria.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Juan Antonio Castillejos Castellanos para separarse del cargo de presidente municipal de San Fernando Chiapas. Nombrando como presidente municipal interino el ciudadano Romeo Jiménez Vázquez y al ciudadano José Guadalupe Maza Paniagua como primer regidor propietario.
  • Licencia temporal presentada por el ciudadano Carlos Morelos Rodríguez para separarse del cargo de presidente municipal de Palenque, Chiapas. Nombrando a la ciudadana Elizabeth Mora Villalva como presidenta municipal interina y a la ciudadana Daniela Cardeño Domínguez como sindica municipal propietaria.

 De la misma manera, fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen los siguientes oficios:

  • Oficios signados por el ayuntamiento de Arriaga, Chiapas, por medio de los cuales informan de la renuncia del ciudadano Adán Martín Méndez Díaz al cargo de primer regidor propietario; asimismo, la solicitud de licencia temporal de la ciudadana María Concepción Palacios Moguel, para separarse del cargo de regidora de representación proporcional del Partido Revolucionario Institucional 
  • Oficios signados por el ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio de los cuales  informan de las solicitudes de licencia definitiva de la ciudadana Olga Isabel Grajales Carrillo regidora de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional;  Irma Ruth de Lucio regidora de representación proporcional del Partido Movimiento Regeneración Nacional; asimismo, la licencia temporal de la ciudadana Fernanda Noemí Cortés Vázquez para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Chiapas Unido. 
  • Oficios signados por el ayuntamiento de Villaflores, Chiapas, por medio de los cuales Se informa de las licencias temporales de la licenciada Irma Ruth Molina salas para separarse del cargo de síndico municipal propietario; asimismo, del ingeniero Carlos Mario Martínez del Solar para separarse del cargo de Tercer regidor propietario. 
  • Oficio signado por el ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia del ciudadano Cuauhtémoc López López para separarse del cargo del primer regidor propietario. 
  • Oficio signado por el ayuntamiento de Acapetahua, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia del ciudadano Adalberto Moreno Gallegos para separarse del cargo de regidor plurinominal del Partido Podemos Mover a Chiapas.
  • Oficio signado por el ayuntamiento de Acacoyagua, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia temporal del licenciado Julio Ernesto Padilla Gordillo para separarse del cargo de Tercer regidor propietario. 
  • Oficio signado por el profesor Miguel Ángel Gumeta Vázquez secretario municipal del Ayuntamiento de Villacorzo, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia temporal de la ciudadana Carolina Suárez para separarse del cargo de regidora por el principio de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México. 
  • Oficio signado por la ciudadana María Delfina Castillejos Escobar mediante el cual solicita licencia temporal para separarse del cargo de síndico municipal propietario del ayuntamiento de San Fernando, Chiapas. 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*