Polígrafo Político/ Darinel Zacarías

¡Jaguar a la vista!

¡Que no te impidan galopar, ni los ladridos de los perros, ni la quijada de Caín!

Joaquín Sabina

Alguna vez leí a Dumas en una de sus novelas más exquisitas y aprendí ¡Dios hará justicia! Y justo citó al francés porqué luego de un trabajo de entrega, vocación, servicio, responsabilidad, disciplina y lealtad, el Senador Eduardo Ramírez logró ver cristalizado la primera fase de uno de sus proyectos de vida, ser electo como Coordinador en Chiapas de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

20 años de trabajo constante. Político probado. Su caminar le ha dejado sinsabores y experiencias llenas de aprendizaje en este oficio que demanda mesura, pasión y sosiego.

Lalo Ramírez el motejado como Jaguar Negro se ganó la confianza y el respeto en la clase política.

Elogiado por muchos, pero también envidiado por quienes han conformado un ejército de malquerientes que lo miran con recelo.

El Jaguar labró su destino, lo pensó, lo diseñó. Su disciplina y sagacidad hoy lo colocan en un lugar y posición privilegiada.

Hoy la política dio un giro. Así se mueve el tablero en estos menesteres. No hay competente pequeño. En la cotidianidad aprendemos de máximas populares ¡No hagas lo que no quieres que te hagan!

Aprender a mesurar la lengua, a frenar las pasiones ideológicas y a conducirse con prudencia en las sendas de la política debe ser regla de oro. Ni soberbios ni altaneros. Mesurados.

Sin embargo, el primer discurso de Eduardo Ramírez fue tajante – ¡No soberbios, no sobrados! Respetuosos, tranquilos (…) tenemos un reto por delante y es unidad, es trabajo y cumplir la encomienda con la Dra. Claudia –

En conocido hotel de Polanco fue la Guarida del Jaguar. Sus amigos más cercanos lo acuerparon. Salió victorioso. Entre llantos, risas, abrazos y gritos, celebraron el resultado de un trabajo incansable.

Lo que los malquerientes predecían acerca de la paridad de género como su mayor debilidad, fue sin duda su mayor fortaleza.

Una convocatoria del instituto vino tinto diseñado con lupa. Cuidaron todos los frentes, evitaron dejar lagunas. A la medida o no, lo que Morena busca es votos, rentabilidad electoral.

La política es fría. No es de sentimientos. Se gana con estructura y sobre todo con votos. Pensamiento matemático. Ecuaciones electorales.

Chiapas es un bastión importante para esa ecuación federal. Lalo es garantía, cumplirá con la encomienda. No se duda de las estructuras que ha logrado diseñar.

Ya lo dijo ¡Vienen tiempos de unidad! De construir un Chiapas donde la inclusión para todas las voces.

La operación quirúrgica de sumar y multiplicar es la tarea que iniciará a predicar este lunes en Tapachula, donde sostendrá una serie de actividades.

No hay tiempo para vendettas ni rencores. Viene para Chiapas nuevos retos y un trabajo importante para continuar con la transformación que promueve Andrés Manuel y Rutilio Escandón.

Desde este sábado por la mañana las salutaciones al Jaguar Negro han llovido. Políticos, funcionarios, legisladores, ideólogos, artistas, dirigentes, militantes y sociedad civil han volcado sus buenos deseos al nuevo coordinador de la cuatré en Chiapas.

Por ahora, verdes, petistas y morenistas en una misma ecuación. La ecuación de Claudia y Eduardo.

Y sí, decía Heroles “Seremos inflexibles en la defensa de las ideas, pero respetuosos en las formas, pues en política, frecuentemente, la forma es fondo” al buen entendedor.

Ahora sí, a mostrar su amor y su devoción por el Jaguar. ¡Sin tapujos, sin simulaciones!

PD1: Este fin de semana el mandatario Rutilio Escandón visitó Tuxtla Chico y junto a Julio Gamboa y as autoridades de turismo atestiguaron la segunda edición del Festival de la Ruta del Rambután y Tacaná. Un festival que busca detonar la economía de los municipios que la conforman e impulsar sus diversos escenarios naturales que los privilegian.

PD2: Durante la inauguración de la nueva ruta aérea Tapachula-Monterrey, de la aerolínea Viva Aerobus, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y Rosy Urbina reconocieron que estas acciones fortalecen la conectividad de la frontera sur de Chiapas con el norte del país, y detonan el crecimiento de la vocación turística, las actividades económicas, comerciales y de negocios, así como el intercambio cultural. ¡Muy bien!

PD3: Viene a Chiapas un reajuste en las nuevas decisiones políticas. Los que murieron en la raya, Los que han sido leales y han demostrado trabajo, disponibilidad y han defendido el proyecto, sin duda serán considerados. En Suchiate Elmer Vázquez Gallardo logró sumarse y promover conjuntamente con los cercanos a Eduardo, una política de inclusión. Su trabajo, su entrega y su lealtad están probados. ¡Respetoso y disciplinado! Al tiempo.

¿Quién dijo qué tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *