Polígrafo Político / Darinel Zacarías

¡Muerto, arrimado y apestado!


“En tiempos tan oscuros, nacen falsos profetas”
Joaquín Sabina 

Ejerció el poder de manera bestial. Ejecutor de acciones de forma implacable, se dedicó seis años a crear una política inquisitoria.

Ismael Brito Mazariegos fue muchos años la epidemia que utilizó el poder para avasallar, desterrar y oprimir a quienes no comulgaban con sus intereses.

Persiguió, encarceló, arrebató y “acalambró” a quien miraba o él consideraba como una amenaza para la vida pública o política en Chiapas.

Infame, sediento del botín. Reptil y traidor consumado, tejió no sólo una red de corrupción, también construyó una larga lista de enemigos a los que utilizó y timó.

Los indicios de corrupción, de abuso de poder y demás acciones perversas de este personero, representan parte de su icónico historial plagado de inconsistencias.

Garante de la hipocresía y amante de los antagonismos por la pura supervivencia en el poder, así transitó Ismael Brito en este sexenio.

Intrigante, se conduce sin recato y no conoce los escrúpulos. Cuestionable por su actuar y por el cinismo de incursionar en la jungla política.

Promovió una política abusiva, plagada de terror. Arrebataba, despojaba. Instruía, ordenaba y desterraba.

Conocido en el bajo mundo de la política como “El Pony” parece que cayó en la orfandad política.

Le llegó la hora. Hoy transita por le camino del no poder y parece que lo que le depara ahora es entierro, destierro o encierro.

Hoy como congresista de Chiapas es un apestado. No figura. Ni figurará. Está congelado. Le asignan comisión irrelevante.

Cínico, sinvergüenza. Debe saber que la sabiduría popular es certera y real: El muerto y el arrimado a los tres días se apesta.

Pero es ceja meca y cara dura. No dimensiona.

¡Que le caiga la sombra del parral!

Mutó de carnicero a res.

La beca «Jam Ach’Ulel”

El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, anunció que el programa de Internet para las y los jóvenes será una realidad y lo implementará desde los primeros días de su gobierno, pues su objetivo es sacar a Chiapas de los últimos lugares en conectividad a Internet.

En ese contexto, Eduardo Ramírez comentó que la beca de conectividad «Jam Ach’Ulel, conéctate con Chiapas» consistirá en un plan mensual con 5 GB para navegar en Internet, además de redes sociales y llamadas ilimitadas.

En esta primera etapa del programa, se beneficiarán a 25 mil jóvenes en la Zona de los Altos, 60 mil en la Zona Centro y 15 mil en la Zona Costa Soconusco.

PD1: La llegada del grupo Media Group a Tapachula a través del impreso Diario del Soconusco es un acierto de la familia Toledo. Desde hoy, agradezco a nuestro líder Gerardo Toledo por la oportunidad de iniciar nuevamente con un espacio en este gustado rotativo que  cuenta con equipo de profesionistas de la comunicación. ¡Mucho éxito!

PD2: En Villaflores Valeria Rosales inició su administración con el pie derecho. Valeria no sólo cuenta con el respaldo de su gente, también con la capacidad de dejar huella en su municipio, ya demostró que tiene ADN político. Sin dudas va continuar con la transformación que inicio su señor padre, Mariano.  

PD3: En diversos gobiernos municipales le heredaron oficinas de presidencias totalmente desvalijadas. Son auténticos achiguales. Sucias, sin escritorios, ni sillas, climas inservibles. Es la narrativa de cada trienio. Ojalá un día a caben con estas actitudes inadmisibles.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *