Por encima de las nubes, Morena y Zoé en Chiapas, dice C&E Research

De acuerdo con la medición de julio, el chiapaneco y el partido en el poder tienen 17 puntos de ventaja con respecto a la oposición en la entidad

Aquínoticias Staff

Zoé Robledo y Morena se encuentran 17 puntos arriba del candidato mejor punteado de la oposición, de acuerdo con la encuesta de julio de preferencia electoral rumbo a la gubernatura de Chiapas en 2024, de la casa encuestadora C&E Research.

Para la C&E Research, el chiapaneco y actual director general del IMSS está ganando la lucha por la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional, teniendo el 50 por ciento de preferencia entre las y los chiapanecos.

Es importante mencionar que la preferencia partidaria llega al 57 por ciento si a Morena se le suman en alianza el PVEM y el PT contra un 17 por ciento de la alianza opositora conformada por el PAN-PRI y PRD.

Incluso si Morena fuera solo a la contienda llevando como candidato a Zoé Robledo esta fórmula alcanzaría un 47 por ciento de preferencia entre la ciudadanía, mientras que Francisco Rojas Toledo con el PAN-PRI-PRD tendría un 30 por ciento, Jorge Luis Llaven Abarca con el PVEM, un 5 por ciento, y Eduardo Ramírez Aguilar con el PT un 4 por ciento.

 Con una confiabilidad del 95 por ciento, la encuesta del 9 de julio de C&E Research confirma que Zoé Robledo y Morena darán continuidad a la cuarta transformación en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *