Por seguridad, despolarizaran vehiculos en Tonala

Tras la modernización del Escudo Urbano C5 en el municipio, autoridades locales implementaron nuevas medidas, además del arranque de operativos para el cumplimiento de las mismas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Iniciaron en Tonalá, Chiapas, operativos de despolarizado de vehículos, acción que corresponde a una nueva campaña de seguridad que se implementó en el municipio, coordinada por la Fiscalía de Robo de Vehículos, derivado del aumento de delitos en la región turula, informó este jueves, el presidente municipal, Manuel de Jesús Narcía Coutiño.

La iniciativa de despolarizar vehículos servirá para complementar el trabajo de vigilancia del Escudo Urbano C-5, el cual fue modernizado con 210 cámaras nuevas en las inmediaciones de la cabecera municipal.

Durante los operativos que serán implementados en diferentes zonas de la ciudad, la ciudadanía tendrá que retirar el polarizado de sus unidades, sin ser acreedores de multas, sin embargo, de resistirse, tendrán una sanción por parte de las autoridades, indicaron.

Esta nueva normativa busca no tener distinción, por lo que, de acuerdo a las autoridades municipales, aplicará también para los funcionarios públicos de todas las dependencias. En el caso de personas foráneas, de no acatar la medida, «serán sujetos a revisión total de su vehículo», señaló Narcía Coutiño.

Otra de las nuevas medidas es la revisión de motociclistas para verificar tengan sus documentos en regla. En este escenario, las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a participar de manera voluntaria en estas nuevas normativas a fin de mejorar la seguridad en la región y disminuir la incidencia delictiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *