Positivo el programa Crezcamos Juntos: Emilio Salazar

«Quienes están en la economía informal tienen un gran potencial empresarial»

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Diputado Emilio Salazar Farías, Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, calificó como positivo el programa Crezcamos Juntos que presentó el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual busca que los ciudadanos que están en la economía informal empiecen a pagar impuestos a cambio de beneficios económicos y sociales, y se integren a la economía formal a través del régimen de incorporación fiscal.
«Quienes están en la economía informal tienen un gran potencial empresarial. Muchos de ellos tienen auténtica visión para los negocios, creatividad, dinamismo y espíritu de innovación, y ese potencial puede contribuir al desarrollo del país. En ese sentido, estamos en una etapa propicia para acceder a la economía formal, más con la aplicación de estrategias eficaces como las anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto», dijo.
Emilio Salazar, manifestó que el Gobierno de la República hace lo que le corresponde para detonar el crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable a fin de generar bienestar y desarrollo en todo el país, por lo cual corresponde a todos los ciudadanos «jalar parejo» para crear una sinergia entre el gobierno, y las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y aportar más empleos, lo que permitirá aún más el desarrollo de la economía.
«Es necesario eliminar los aspectos negativos de la informalidad al tiempo de cuidar que no se destruyan las oportunidades y capacidades empresariales, así mismo se fomente la protección e incorporación de los trabajadores y las unidades de la economía informal a la formal. Sólo así se podrá avanzar de manera sostenible hacia el trabajo decente, reconocido y protegido, junto a una economía sólida», enfatizó.
El Diputado Salazar Farías, detalló que «Crezcamos Juntos» es muestra de que la economía mexicana va en buen camino y que las reformas estructurales están dando resultados, toda vez que la ausencia de un crecimiento económico sostenido limitaría la capacidad del Gobierno para facilitar la transición de la economía informal a la formal, por medio de la creación de más empleos, estímulos fiscales y apoyos económicos.
«Este programa no sólo es de contenido tributario, es un tema de inclusión social, es un factor necesario para el desarrollo económico y de bienestar para todos los mexicanos, porque la mayoría de los trabajadores de la economía informal no disfrutan de sus derechos, lo que les impide el acceso a diversos créditos, además de que no reciben protección ni prestaciones de la seguridad social», acotó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *