Presa Chicoasen supera el 90 % de su nivel de llenado y podria llenarse mas

Conagua pronostica fuertes lluvias para las próximas horas, rachas fuertes de viento, actividad eléctrica y caída de granizo

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar de que las lluvias del inicio de la temporada no han sido considerables, una de las cinco presas hidroeléctricas en la entidad presenta un alto nivel de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). Se trata de la presa Chicoasén.

De las cinco presas en Chiapas, sólo la presa Manuel Moreno Torres, mejor conocida como presa Chicoasén, registra un 93 por ciento de llenado, mientras que el resto de ellas, tienen una capacidad que va entre el 70 y 50 por ciento.

La presa Ángel Albino Corzo, conocida como «Peñitas», está en un 79 por ciento. La presa Nezahualcóyotl (Malpaso, Raudales de Malpaso) tiene un 65 por ciento de llenado.

Mientras que las presas Doctor Belisario Domínguez (la Angostura) tiene 53 por ciento de llenado y la presa Juan Sabines (El Portillo II o Cuxtepeques) registra un 51 por ciento.

Pronóstico meteorológico

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) dio a conocer que, para las próximas horas, se espera el aumento de nublados y la probabilidad para intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) con tormentas fuertes (25 a 50 milímetros) en Tabasco y Chiapas, con rachas fuertes de viento, actividad eléctrica y caída de granizo (aislada).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *