Presentan libro, herramienta para identificar violencia política contra mujeres

Este jueves, en la sala de sesiones del IEPC de Chiapas, se llevó a cabo la presentación del libro “Violencia Política contra las Mujeres. Infografías”

Aquínoticias Staff

Este jueves, en la sala de sesiones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, se llevó a cabo la presentación del libro “Violencia Política contra las Mujeres. Infografías”, de la autoría de Eva Barrientos Zepeda, Magistrada Presidenta de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y comentado por Sandra Soto Rodríguez, titular de la Unidad de Género de la Universidad de Xalapa.

Al hacer uso de la voz, la magistrada Eva Barrientos Zepeda, explicó que cualquier tipo de violencia contra las mujeres “es una enfermedad de la sociedad”, de ahí la necesidad de hacer conciencia en el respeto de los derechos de las mujeres, toda vez que todos pueden ejercerla o ser víctimas de VPMRG. Detalló que uno de los objetivos principales del libro es para que se utilice como una herramienta que identifique la violencia política contra las mujeres, además de conocer los instrumentos legales, ya sean penales, administrativas o electorales, para la defensa ante este tipo de agravios.

 Agregó que, “para erradicar la violencia primero debe conocerse y hacer conciencia, para que en unos años se pueda tener una sociedad igualitaria y una democracia totalmente inclusiva”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *