Inicio » Chiapas » Primero nos tiembla y después nos llueve en Chiapas
Primero nos tiembla y después nos llueve en Chiapas
En total se reportaron la caída de 11 árboles en Tuxtla Gutiérrez.

Primero nos tiembla y después nos llueve en Chiapas

A las 4:43 de la tarde de este miércoles se registró un sismo de 5.5. Después llueve en diferentes partes de la entidad y deja afectaciones

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Un temblor, con epicentro en Oaxaca, se registró la tarde de este miércoles 25 de mayo, sin que hasta el momento se conozca de víctimas o daños materiales mayores. El sismo se sintió en Chiapas.

El Sistema Sismológico  Nacional (SSN) registró el sismo a las 4:43 de la tarde con una magnitud de 5.8 (aunque después precisó que fue de 5.5) con epicentro a 44 kilómetros al noreste de Crucecita en Oaxaca.

Después del temblor, se registraron lluvias en diferentes partes de la entidad. Protección Civil de Tuxtla reportó un total de 13 árboles caídos en distintos puntos de la capital chiapaneca, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal activó sus protocolos de auxilio y atención a la población. Asimismo, se informó que siete casas resultaron inundadas y un espectacular dañado en la ciudad.

Protección Civil de la capital realizó cortes preventivos en zonas de riesgo con el fin de reducir accidentes.

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que de manera preliminar también se registraron lluvias en los municipios de Villaflores, Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Chiapa de Corzo, sin reporte de incidentes mayores.

Se exhortó a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911 para su pronta atención.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*