Prisin de hasta 2 años a quienes vendan tanques de oxigeno sin medidas sanitarias

El precio de los tanques de oxígeno se ha incrementado con la pandemia así como la venta de estos productos por particulares que no cuentan con el permiso

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las personas que están vendiendo tanques de oxígeno sin seguir las medidas sanitarias y con precios excesivos podrían alcanzar de tres días a dos años de prisión de acuerdo a lo que marca el Código Penal del Estado de Chiapas señaló el abogado Horacio Salcedo Hernández.

En una entrevista, comentó que la Fiscalía General del Estado tiene facultades para iniciar de oficios carpetas de investigación por la probable comisión de los delitos de extorsión y delitos en materia sanitaria estipulados en el Código Penal de la entidad.

En las últimas semanas se ha difundido por medio de las redes sociales la venta de tanques de oxígeno por parte de particulares los cuales, además, tienen precios estratosféricos en comparación a lo que se ofertaban antes  de la pandemia. Para vender este tipo de material se necesita la autorización sanitaria.

Debido a la emergencia sanitaria, las personas han tenido que acudir a estas personas que ofrecen los tanques de oxígeno, aunque no cuenten con los permisos para ello.

Te puede interesar: Se dispara precio de tanques de oxigeno en Chiapas 

El abogado consideró que las autoridades tanto de salud como la Fiscalía tiene la obligación de regular la venta tanto en materia de calidad como su precio ya que significa un riesgo para la salud pública.

La Ley señala que: «se impondrá prisión de tres días a dos años y de diez a cuarenta días multa, al que efectúe trabajos sin permiso y vigilancia de las autoridades sanitarias, de tal modo que modifique desfavorablemente las condiciones sanitarias del medio, creando peligro para la colectividad».

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *