Inicio » Chiapas » Producción editorial Unach llega más allá de las fronteras de Chiapas
Producción editorial Unach llega más allá de las fronteras de Chiapas

Producción editorial Unach llega más allá de las fronteras de Chiapas

La Red Altexto y el catálogo ULibros permiten el incremento de su alcance a escala nacional e internacional

Aquínoticias Staff

La Dirección Editorial de la Universidad Autónoma de Chiapas tiene como objetivo difundir a través de fondos editoriales y colecciones, lo más relevante del conocimiento y la cultura, generado por las estructuras académicas de investigación de la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos; a la vez de impulsar, fortalecer y consolidar la productividad editorial.

Por ello, a través de distintas alianzas con las más prestigiadas editoriales de México y América Latina, es como la Red Altexto y el catálogo ULibros, da a conocer parte de la producción literaria que se ha realizado en los últimos años, poniendo a disposición de los usuarios un centenar de obras, resultado del trabajo e inspiración de docentes, investigadores y personajes de distintos ámbitos del estado.

Los temas que se encuentran contenidos en los libros disponibles en estos catálogos, tratan tópicos concernientes a las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Administrativas y Contables, Ciencias de Física Matemáticas, Biociencias y Sistemas Costeros, Arquitectura e Ingeniería, Sociedad e Interculturalidad, Ciencias Sociales y Humanidades, Enseñanza de las Lenguas, Derecho e Investigaciones Jurídicas y Ciencias de la Salud.

Cabe recordar que la Red Altexto fue de 2006 a 2020 un espacio de trabajo formado por los representantes de las instituciones de educación superior afiliadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), con actividad editorial.

Actualmente, la Red Nacional Altexto es una asociación civil conformada por más de cincuenta sellos editoriales de todo el país, que tiene como principal acción promover y apoyar las actividades que realizan las áreas editoriales universitarias, así como representarlas ante organismos similares nacionales e internacionales.

Además, a través de su página electrónica www.altexto.mx esta red apoya la distribución y comercialización de las obras publicadas, facilita la participación de las instituciones afiliadas en ferias del libro nacionales y extranjeras, y fomenta la coedición entre sus integrantes y con otras instituciones.

De igual forma, mediante el catálogo www.ulibros.com de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC), que se presentan al mundo como una nueva plataforma, la producción editorial de la Unach se encuentra disponible a nivel internacional.

El catálogo de ULibros ha logrado consolidar a la fecha un repositorio de títulos estructurado con más de 15 mil referencias debidamente organizadas y con metadatos enriquecidos, que abarca las publicaciones de más de 125 editoriales universitarias de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú.

Es así como la producción editorial de la Unach toma presencia a nivel internacional, poniendo a disposición de todos, los resultados de los trabajos de investigación realizados por la comunidad universitaria

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

7 + dos =