Promueven ecotecnias para garantizar acceso a agua en municipios indígenas de Chiapas

La diputada Floralma Gómez Santiz promovió la reunión entre autoridades municipales, Conagua y la Fundación Cántaro Azul.

La diputada Floralma Gómez Santiz encabezó la reunión entre Conagua y alcaldes y funcionarios de los municipios de Pantelhó, Oxchuc, Aldama, Zinacantán, San Andrés Larrainzar, Yajalón, Berriozábal y la Fundación Cántaro Azul

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de garantizar el derecho humano al agua y saneamiento, la diputada del Congreso del Estado,  Floralma Gómez Santiz, encabezó una reunión de trabajo con la Dirección de Agua Potable del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los Ayuntamientos Municipales de Pantelhó, Oxchuc, Aldama, Zinacantán, San Andrés Larrainzar, Yajalón, Berriozábal y la Fundación Cántaro Azul.

Durante la jornada de trabajo, se realizó un recorrido por las diferentes ecotecnias con las que cuenta la Casa del Agua, que es un proyecto de la Fundación Cántaro Azul y que son replicables en algunos municipios como Sitalá y Berriozábal.

En la reunión se les dio a conocer a los representantes de los diferentes municipios la ruta de acceso a programas y proyectos que maneja CONAGUA con la finalidad de que puedan solicitar estos apoyos para sus localidades.

La legisladora local destacó que es necesario el trabajo conjunto entre los diferentes niveles y poderes de gobierno así como la sociedad civil organizada para garantizar el derecho al agua que es vital para poder tener acceso a otros derechos como el de la salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *