Promueven liderazgos entre mujeres adolescentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tapachula organizó un foro con estudiantes de educación media superior con el propósito de promover la participación plena y efectiva de las mujeres

Aquínoticias Staff

En la antesala del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, organizó un foro con estudiantes de educación media superior con el propósito de promover la participación plena y efectiva de las mujeres, así como la igualdad de oportunidades de liderazgo.

La presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, en representación del Ayuntamiento, resaltó la importancia de generar conciencia sobre el empoderamiento de la mujer en los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas. Destacó el papel fundamental que las mujeres desempeñan en la toma de decisiones a nivel internacional y nacional, señalando que en Tapachula, dos mujeres consecutivas han ocupado la presidencia municipal, y que se busca mejorar las condiciones para todos los tapachultecos.

La secretaria de Juventud y Deporte Municipal, Paulette Monserrat Sandoval Tapia, mencionó que el foro «Mi voz tiene Poder», en el marco del Día Internacional de la Mujer, tenía como objetivo recordar las contribuciones que las mujeres realizan a la sociedad y promover el desarrollo social, cultural y económico del país. Invitó a todos a ser agentes de cambio.

Alejandra Suárez Colín, de la UNACH Campus 4, agradeció las facilidades brindadas para la realización del foro y resaltó la importancia de crear conciencia sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

En el evento estuvieron presentes el director del nivel preparatoria del colegio Anthar, Heriberto Mendoza de la Rosa, estudiantes, docentes y otros invitados especiales.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de las autoridades locales con la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *