Proponen diputados del PES dia estatal de la oracin

«Es un reconocimiento para las personas de fe y oración» dijo el diputado Maya de León

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), el cual está ligado a la iglesia cristiana, realizaron una iniciativa, la cual será todavía propuesta al pleno del Congreso del Estado, para instituir el 26 de agosto como día estatal de la oración.

Aunque, el diputado Kalynamaya de León aseguró en sus cuentas de redes sociales que la propuesta no menoscaba la separación de la Iglesia y el Estado, todo el argumento de  la exposición de motivos de la propuesta es enfocado a las prácticas religiosas.

 «La religión es un rasgo de integración de los pueblos porque permite, entre otros aspectos, crear lazos de identidad y sentido de pertenencia» argumentan en el documento. Aunque esta parte no considera que también los conflictos de índole religiosos son de los principales problemas de la entidad y de los que más número de desplazados deja cada año.

«Esta iniciativa parte de la importancia que revisten para nuestra sociedad las creencias y prácticas religiosas» se señala en la iniciativa la cual es firmada por las y los legisladores Cinthya Vianney Reyes Sumuano, Silvia Torreblanca Alfaro, Kalynamaya de León Villard y Sergio Rivas Vásquez.

El diputado Kalynamaya de León expresó  que la intención de la propuesta es crear un día especial para las personas de fe y de oración. «Pienso que merecemos tener un día conmemorativo y especial para celebrarlo como muchos segmentos de la población lo tienen actualmente».

Agregó: «El día 03 de mayo se celebra el día de la Santa Cruz, conmemorando también como como día del albañil. ¿A quién le ofende eso?» Sin aclarar que esa fecha es religiosa y no fue instituida desde una institución del Estado para promover una práctica ligada a la religión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *