Que el mundo vea que Chiapas también destaca en deportes: Rutilio

El gobernador Rutilio Escandón anunció que analiza el impulso de una iniciativa que prevé que cualquier atleta que gane por tercera ocasión o más el Premio Estatal del Deporte pueda recibir el estímulo económico

Aquínoticias Staff

“Estamos muy orgullosos de todas y todos ustedes, pero también tenemos la plena confianza de que van a continuar haciendo su trabajo con el mismo compromiso y la pasión que los caracteriza para alcanzar sus sueños deportivos. Los invito a que sigan hacia adelante porque las competencias nos esperan. Queremos que México y el mundo vean que Chiapas también se destaca en el deporte”.

Así reconoció y exhortó a las y los participantes el gobernador Rutilio Escandón durante la entrega del Premio Estatal del Deporte y de estímulos a medallistas de los Juegos Nacionales-Paranacionales Conade y Primera Fuerza 2023.

Desde la explanada de Palacio de Gobierno, Escandón Cadenas convocó a las y los deportistas galardonados a no claudicar en sus objetivos, porque al ganar una medalla deportiva brindan satisfacción y alegría a sus entrenadores, familiares y amigos, pero también, dijo, se convierten en ejemplo e inspiración de las presentes y futuras generaciones de chiapanecas y chiapanecos.

Así mismo, el mandatario anunció que analiza el impulso de una iniciativa que prevé que cualquier atleta que gane por tercera ocasión o más el Premio Estatal del Deporte, pueda recibir el estímulo económico, pues esto sería un acto de justicia a su esfuerzo deportivo.

En tanto, la directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, expuso que, gracias al impulso al deporte durante cinco años, por parte del gobernador Rutilio Escandón, en este 2023 se ha hecho historia porque en los Nacionales Conade se obtuvieron 76 medallas, enfatizando las otorgadas en box femenil y voleibol en los Paranacionales.

Informó que, gracias a las constantes capacitaciones, este año benefició a más de mil 400 entrenadores y más de 15 deportistas seleccionados nacionales representaron al estado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en campeonatos mundiales y en los Juegos Parapanamericanos.

Detalló que la entrega de estímulos económicos a medallistas de los Nacionales-Paranacionales Conade y de Primera Fuerza, es de un monto de un millón 180 mil pesos, para 125 atletas, entrenadores y entrenadoras, entre ellos Luis Mario Nájera, el primer chiapaneco calificado a los Juegos Paralímpicos París 2024, en la disciplina de tae kwon do.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *