Qué más pue… / Carlos Coutiño

INE

El Instituto Nacional Electoral, en una visión totalmente miope, asegura que por el tema de paridad, que no tiene nada que ver con la equidad como se señala; debe haber mujeres como gobernadoras en los 9 puntos de elección en este 2024, entre ellos la Ciudad de México y Chiapas.
Desde una perspectiva sencilla, se puede decir que hay razón en que se de un proceso de tal magnitud, para dar cabida a las mujeres, que por la razón que sea, no han llegado a gobernar, sin embargo lo expuesto por Claudia Sheinbaum Pardo, desnuda al INE y lo hace de tal manera, que da pena saber de ese instituto el cual ha sido señalado por el presidente López Obrador.
Las palabras de Sheinbaum Pardo en un video, cita que MORENA cumplirá al resolver que van 5 mujeres y 4 hombres, ahora bien, el problema no es decir donde van o donde no ellas y ellos, sino que explica con mucha claridad, que si en un proceso interno, gana un hombre, quien sea, pero el INE dictamina que sea mujer, entonces, ya no es un proceso abierto y democrático, sino una imposición.
¿Cómo entonces, entender que es democracia y para que una elección interna, si de todos modos, no se va a respetar al que quiere el electorado?, el INE no solo se equivoca en eso, sino en muchos aspectos más, que hoy no tocaremos, pero que son aberrantes para el tema de la democracia.
Ejemplifiquemos el tema nacional, pensemos que en verdad ganó Adán o el mismo Ebrard, pero el INE dice que debe ir mujer, luego entonces porque llevar a un proceso de selección, si era ya mujer la única opción; o bien, que hubiese sido hombre y el resultado como fue, a favor de Claudia Sheinbaum, se le dijera a la ex jefa de gobierno, disculpe usted, pero pues ganó pero solo para perder.
Eso se llama burla, eso es antidemocrático, es imposición, es ignorancia del INE, pues tanto el FREAM, MC, MORENA desde luego y otros, están cumpliendo con el tema de la paridad, pero se tiene que respetar lo que la ciudadanía elija, no el que le estén diciendo que será a la fuerza.
Imaginémonos que queremos coca cola, y nos dicen pues tenemos coca cola, Pepsi y café, nosotros insistimos que queremos coca cola, y al final el mesero nos trae Pepsi, que porque no es igual, pero es lo mismo, entonces para que nos preguntan y para que gastar millones en una elección, si ya está todo resuelto por el INE.
MORENA
Sin duda la decepción en MORENA se ha empezado a dar, luego de que en San Luis Potosí, se agarraron a sillazos al puro estilo del perredismo. Una acción que demuestra la desesperación, por dar más vida al viejo PRI que a dar vida al movimiento que nació pero fue asesinado días después.
Andrés Manuel López Obrador, sin duda sigue firme, sigue en pie, sigue adelante, pero el problema que nadie más tiene el mismo ideal, porque es eso, un ideal, pero no una realidad, y menos en un México donde la plurideológica y pluriculturismo, ha hecho un daño terrible.
Pensar igual no es bueno, pero pensar distintos todos, es peor aún, incluso se ha llamado libertad, cuando en realidad no lo es, se confunde lo bueno con lo malo y lo malo se dice que es perfección, algo pasa con el mundo y repercute en nuestra nación de una manera grave.
Lo que decían las dirigencias entre ellas la de Puebla ahí en San Luis Potosí, fue que no se puede permitir que el PRI y el PRD estén dentro de MORENA, eso hace mucho daño y eso no es acabar con ellos, sino fortalecerlos, cuanta razón tiene, no se puede meter a quienes traen un concepto distinto.
El PVEM le causó molestia y empezó la agresión contra los fundadores de MORENA o los pocos que quedan, pues poco a poco se ha ido posicionando el PRI, PAN, PRD, PVEM y quizás grupos de ateos, todo se está volviendo un caos en MORENA, por culpa de la cúpula de Mario Delgado.
MORENA puede salvarse dijera López Obrador, solo si los morenistas logran salvarlo, es un movimiento serio, honesto, del pueblo, de mucho valor; que supo pegar al dragón y herirlo, pero no matarlo y ahora por exceso de confianza, vemos como se convierte en un cáncer café.
Se necesita que López Obrador pero también los fundadores, tengan de nuevo la valentía e iniciar la expulsión de quienes vienen de la corrupción, empezar de cero si es posible, pero ya hacer algo, un gobiernan a nombre de MORENA muchos, pero solo están esperando la señal del PVEM y PRI para traicionar.
La unión de PT y PVEM con MORENA es una burla, ahí está el caso de Chiapas, cuanto daño hizo y si los morenos le dan entrada una vez más, quiere decir que son traidores a sus principios y que además sus intereses son económicos y no un beneficio social.
Lo mismo ocurre en otras entidades y por eso la voz se elevó con los dirigentes estatales, cuando aseguraron que enviarán a todo el país, que si MORENA permite chapulines como candidatos, simplemente ellos mismos no van a votar por ellos y lo harán en contra.
MORENA si es pueblo, pero es también de gente buena que ha sido sorprendida por los corruptos que han ido ingresando, robando y matando a la población, el presidente ya no quiere ni puede, por eso dijo con claridad que se olviden de el; el PRI y PAN, claro que van a ganar.
Y también vivirán como parásitos en MORENA, y en cualquier partido político que aparezca como redentor, ahí está la declaración incluso del mismo ex comandante del EZLN, quien dice que Obrador ya se decepcionó y hará que México se decepcione de él.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *