Que trabajar no sea «un dolor de cabeza»: consejos para disminuir la cefalea y el estres

Los dolores de cabeza no deben considerarse «normales», por el contrario, deben atenderse pues afectan el desarrollo laboral

Lucero Natarén / Aquínoticias

Diversos profesionistas, tanto docentes como de otras áreas que hayan mudado su trabajo al ámbito virtual, han sido expuestos a factores que detonan el estrés, afectando su salud física y mental, agravando considerablemente su calidad de vida, tal como lo describe el artículo El estrés docente en tiempos de pandemia, del portal especializado SciELO.

Sea por la adaptación o por otros factores, el estrés y sus síntomas deben ser tratados por las y los profesionistas para evitar que repercuta en su vida, ya que, en el caso de los dolores de cabeza causados por tensión o cefaleas tensionales, afectan y disminuyen la capacidad de trabajo, generando ausentismo laboral.

Una alternativa eficaz que ayuda a aliviar y continuar con las actividades son los antiinflamatorios no esteroideos de venta sin receta. Otros consejos para ayudar a controlar los niveles de estrés son:

Tomar descansos: es vital levantarse del asiento cada una o dos horas para tomar recesos de 10 minutos y aprovechar el tiempo para estirarse, tomar agua y caminar. Esto permitirá que el cuerpo se relaje, para poder seguir con la jornada laboral.

Usar lentes con filtro de luz azul: Aunque parezcan inofensivos, los aparatos electrónicos emiten luz que, en gran cantidad, puede dañar los fotoreceptores y células de la retina, advierte la Asociación Española de Optometristas Unidos, así mismo, esta exposición es un factor que puede detonar dolores de cabeza y ojos secos, de acuerdo con el artículo Factores de riesgo e intervenciones ergonómicas efectivas para el manejo del síndrome de visión de computadora, de la Revista Ergonomía, Investigación y Desarrollo.

Dar dirección a la mente: esto implica establecer límites sanos durante la jornada laboral y planear una rutina de trabajo, con metas y objetivos reales, de tal forma que no se eleven más los niveles de estrés, conforme a lo afirmado en los expertos de Home Office de la empresa AnyTech365.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *