Inicio » Colores » Reforesta el mundo tan solo con navegar en internet
Reforesta el mundo tan solo con navegar en internet

Reforesta el mundo tan solo con navegar en internet

Existe un buscador por medio del cual se reúnen fondos para plantar árboles en proyectos mundiales, 45 búsquedas bastarán para plantar un árbol en el mundo real

Lucero Natarén / Aquínoticias

Echar el “googlazo”, es decir, usar navegadores o buscadores para aprender o cerciorase de la veracidad de una información, es una práctica común hoy día, sin embargo, esa curiosidad puede ser aprovechada y convertirse en bastas hectáreas de bosque, tan sólo utilizando el buscador adecuado para ello. Se trata de Ecosia, un navegador gratuito que tiene la peculiaridad de sembrar árboles en tiempo real a cada 45 búsquedas.

Con más de 15 millones de usuarios activos, Ecosia ha sembrado más de 127 millones de árboles en más de 9 mil zonas de restauración, invirtiendo más de 12 millones 858 mil 770 euros para lograrlo. Siendo su impacto tal que un árbol es plantado en alguna parte del mundo cada 1.3 segundos.

¿Cómo funciona?

Buscas algo en internet a través de Ecosia; los anuncios de búsqueda generan ingresos que son utilizados para plantar árboles.

¿Cómo obtenerlo?

Ecosia está disponible para iOS y Android, basta con buscarlo en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

También es posible conseguirlo como extensión si se navega a través de una computadora.

Cabe destacar que Ecosia respeta tu privacidad, es decir, no vende tus datos a los anunciantes y no tiene rastreadores de terceros, a diferencia de la mayoría de buscadores.

De hecho, Ecosia elimina los datos de búsqueda tras pasar una semana, además de que protegen las búsquedas de potenciales espías con un cifrado seguro, entre otras acciones que permiten la confiabilidad el sitio.

Para conocer en qué se gasta los recursos, qué proyectos están activos, entre otros datos interesantes, se puede ingresar al sitio https://info.ecosia.org/what.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*