Inicio » Al momento » Refuerzan trabajos de fumigación contra el dengue en Tuxtla Gutiérrez
Refuerzan trabajos de fumigación contra el dengue en Tuxtla Gutiérrez

Refuerzan trabajos de fumigación contra el dengue en Tuxtla Gutiérrez

Se realizan acciones en colonias, barrios, jardines, parques y panteones de la capital, como parte del Programa de Prevención y Control del Dengue

Redacción
Con el objetivo de prevenir casos de dengue entre la población tuxtleca, la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, refuerza los trabajos de fumigación en colonias, barrios, jardines, parques y panteones de la capital chiapaneca.
En este sentido, el secretario de Salud Municipal, Mario Ernesto Velasco Zenteno, pidió a los capitalinos abrir puertas y ventanas, cuando las camionetas fumigadoras transiten por las calles de su colonia, puesto que la sustancia no es tóxica para los seres humanos.
Asimismo, el funcionario municipal exhortó a la población permitir a los trabajadores de salud realizar acciones de abatimiento e inhibición de larvas en los domicilios, puesto que van debidamente identificados con credencial y uniforme.
Cabe recordar, dijo, que el dengue es una enfermedad que en Chiapas se presentó hace más de 30 años, cuyos síntomas son dolores musculares, fiebre y malestar en general. El dengue hemorrágico que puede resultar mortal, advirtió el funcionario.
“El dengue es transmitido por un mosquito que se reproduce en cacharros, recipientes destapados o agua estancada, floreros, entre otros, motivo por el cual se refuerzan los trabajos de prevención para garantizar el bienestar de los tuxtlecos”, expresó.
Actualmente, el Gobierno de la Ciudad también promociona las acciones: Lava, Tapa y Voltea, mediante pláticas de concientización a alumnos de escuelas primarias, las cuales reciben un certificado de participación. Mientras tanto, en los panteones se impulsa la sustitución de agua por arena en los floreros.
Finalmente, Velasco Zenteno informó que las unidades fumigan al amanecer y anochecer, es decir, de 5:00 a 8:00, y de 17:00 a 20:00, horarios en los que el mosquito transmisor ataca a la población.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*