Inicio » Chiapas » Saldo COVID-19 en Chiapas: Mil 753 casos y 127 defunciones
Saldo COVID-19 en Chiapas: Mil 753 casos y 127 defunciones

Saldo COVID-19 en Chiapas: Mil 753 casos y 127 defunciones

En las últimas horas se registraron 121 casos positivos y siete decesos. Huixtán presenta su primer caso

 Aquínoticias Staff

En la conferencia de prensa diaria para abordar el panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19 en Chiapas, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que con fecha de corte al 30 de mayo se tiene un acumulado de mil 753 casos y 127 defunciones. 

Detalló que en las últimas horas se confirmaron 121 casos positivos y siete defunciones. Los casos recientes se registraron en Tuxtla Gutiérrez, con 60; Comitán y Tapachula, con 10 cada uno; San Cristóbal de Las Casas, ocho; Pichucalco, seis; Chiapa de Corzo, cinco; Simojovel y Huehuetán, dos cada uno; y Altamirano, Berriozábal, Cacahoatán, Cintalapa, El Parral, Escuintla, Huixtán, Huixtla, Jitotol, Juárez, La Independencia, Las Margaritas, Ocozocoautla, Tila, Tuxtla Chico, Venustiano Carranza, Villa Corzo y Yajalón, un caso cada uno. Se trata de 66 hombres y 55 mujeres.

Con relación a las defunciones, expuso que la número 121 para Chiapas recae en paciente masculino, de 73 años, con domicilio en el municipio de Tonalá, quien presentaba co-morbilidad por hipertensión.

La defunción número 122 corresponde a paciente masculino, de 82 años de edad, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

La defunción número 123 se trata de paciente masculino de 48 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 124 recae en paciente masculino, de 81 años, habitante del municipio de Tapachula, quien presentaba hipertensión. 

La defunción número 125 corresponde a paciente masculino, de 52 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Chico, quien tenía datos de hipertensión y obesidad.

La defunción número 126 se trata de paciente masculino, de 58 años, con domicilio en el municipio de Ocosingo, quien presentaba co-morbilidades de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal. 

La defunción número 127 recae en paciente masculino, de 74 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión y diabetes.

Del total de mil 753 casos confirmados en la entidad, actualizó que 504 son pacientes recuperados, 828 en manejo ambulatorio, 133 hospitalizados estables, 79 hospitalizados graves, 82 hospitalizados intubados y 127 fallecidos. 

Por último, cuestionado sobre la información que circuló recientemente respecto a la supuesta entrega equivocada del cuerpo de una paciente fallecida en la Clínica de Atención Respiratoria COVID-19 del Poliforum, el secretario de Salud declaró que por un error interno de comunicación, se generó esta confusión.

En el afán de transparentar la información que se maneja en torno a la contingencia sanitaria por COVID-19, el funcionario estatal explicó que la doctora responsable del seguimiento epidemiológico y clínico de esta paciente, se comunicó el viernes con los familiares para ofrecer una información no actualizada, cuando el cuerpo ya les había sido entregado en las primeras horas del 28 de mayo, fecha en que se reportó el deceso.

Derivado de esta situación, recalcó que la Secretaría de Salud ofreció una disculpa a la familia por esta omisión, asegurando que en la entrega del cuerpo no hubo equivocación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

15 − 14 =