¿Se acerca una nueva era de «oro» para las computadoras de escritorio?

Tras su desplazamiento por dispositivos móviles y computadoras portátiles, empresas pretenden devolver el «trono» a las PC en lo que a trabajo, seguridad informática y conectividad se refiere

Lucero Natarén / Aquínoticias

Desde hace 50 años, las computadoras se han convertido en parte fundamental de la vida cotidiana. Pese a que pudiera sentirse estancada, la evolución de estos dispositivos sigue estando activa. Aunque los dispositivos móviles, así como las computadoras portátiles parecieron tomar su sitio como los preferidos para conectarse con el mundo, lo cierto es que la empresa especializada en tecnología, Huawei, considera que las llamadas PC vivirán una nueva «época de oro».

El progreso de las PC avanza hacia un desempeño más potente e inteligente, con mayores niveles de conectividad, obedeciendo las necesidades de los usuarios modernos en los distintos escenarios, sea en el hogar, la oficina o las empresas, de acuerdo a la corporación de tecnología.

Acorde a ese avance, la multinacional china anuncia que muy pronto llegará a los hogares y las empresas de México una nueva propuesta de dispositivo de escritorio, en el que converge el diseño minimalista, el atractivo y el rendimiento, enfocado en usuarios profesionistas que busquen un equipo versátil en casa, y a las compañías que buscan un equipo confiable, robusto y sobre todo seguro.

Para llegar a este punto, se tuvo que pasar por las computadoras tradicionales, mismas que eran difíciles de configurar y de utilizar por su gran tamaño y peso; las modernas, que se distinguieron por ser pequeñas y ofrecer sistemas operativos intuitivos, hasta llegar a las computadoras «inteligentes», caracterizadas por ser capaces de conectarse con el resto de los dispositivos del usuario, conectarse con la «nube» y usar inteligencias artificiales, sincronizar pantallas y funcionamiento entre dispositivos.

Por otro lado, aunque las nuevas tecnologías como los smartphones y tablets hicieron posible acceder a la información con menos tamaño y peso, incluso mejor que las laptops, estos aparatos no han podido competir con las computadoras de escritorio que tienen mayor capacidad de respuesta, son seguras y permiten tener un trabajo más ordenado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *