El precio del gas de 20 kilogramos cuesta 482 pesos, cuando a principios de año este mismo costaba 449 pesos
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Sin importar el riesgo que represente llevar un cilindro de gas en un vehículo, cargando o hasta en un «diablito», consumidores optan por acudir a estaciones donde despachan Gas Lp, ante el aumento al costo de este combustible indispensable para las familias.
En Chiapas, actualmente, el precio del gas de 20 kilogramos cuesta 482 pesos, cuando a principios de año este mismo costaba 449 pesos, es decir, en menos de seis meses el precio ha aumentado 33 pesos.
Mientras que el tanque de 45 kilogramos tiene un costo de mil 16 pesos y el de 30 kilos, 723 pesos.
Lo anterior, obliga a la población a acudir a estaciones en donde distribuyen este combustible, en primera porque pueden adquirir lo que su economía disponga y en segunda – aseguran- porque les permite verificar que sí entreguen cantidades completas.
«Varias ocasiones hemos comprado con el camión, pero desafortunadamente nos dura un mes, por recomendación de varios amigos nos dieron la opción de recargar», declaró Julio González, quien acudió a rellenar su tanque de gas a un establecimiento al poniente norte de Tuxtla Gutiérrez.
«Muchas personas nos han llamado para traerlos a rellenar porque les sale más económico y les dura más, por eso es que vienen acá… es un riesgo porque traemos un tanque, pero por la economía nos obliga a aceptar viajes así y quienes compran porque se ahorran unos pesos», comentó Ernesto Gómez, taxista.