Se esperan dos dias lluviosos mas por «Cristbal»

Prevalece «Mar de fondo» con oleajes de 1.5 a 2 metros de altura desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante el fin de semana fueron los remanentes del ciclón tropical Amanda quienes ocasionaron lluvias en la entidad sureña, sin embargo, este martes y las próximas 48 horas las lluvias continuarán a causa de una nueva Tormenta tropical de nombre Cristóbal.

Ante este panorama prevalece «Mar de fondo» con oleajes de 1.5 a 2 metros de altura desde la costa de Chiapas hasta la costa de Jalisco.

Durante esta temporada de lluvias y ciclones 2020 se esperan de de 30 a 37 sistemas con nombre, de los cuales de 15 a 18 entrarán por el Océano Pacífico y de 15 y 19 por el Océano Atlántico.

Océano Pacífico:

  • 7 a 8 tormentas tropicales
  • 4 a 5 huracanes de categoría 1 o 2
  • 4 a 5 huracanes de categoría 3, 4 o 5

Océano Atlántico,

  • 8 a 10 tormentas tropicales
  • 4 a 5 huracanes de categoría 1 o 2
  • 3 a 4 huracanes con categoría 3, 4 o 5

«Como bien saben, una cosa es la formación de huracanes y otra es que ingresen al territorio mexicano, con posibles afectaciones para el estado de Chiapas. Cada año, en promedio, ingresan a nuestro país entre 4 y 5 ciclones tropicales. Pero para este año esperamos que entren entre 5 y 6», dijo la meteoróloga operativa de CONAGUA, Shekel Monserrat González López.

Cada año el número de fenómenos cambia, por lo tanto, no se puede tener un pronóstico exacto de cuántos de estos fenómenos afectarán a la entidad chiapaneca, sin embargo, este 2020 ha aumentado la posibilidad del ingreso de más sistemas, por lo que se prevé que en la entidad impacten más de tres.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *