Se estrena «Léemelo» en canal 22

¿Qué leen las personalidades del arte y la cultura?, actores, músicos, periodistas y escritores se dan cita en este programa de entrevistas, para compartir su pasión por las letras como ávidos lectores

Aquínoticias Staff

Canal 22, en coproducción con TV UNAM y Komin Zun, estrena Léemelo, programa de entrevistas en el que las actrices Maya ZapataMarina de TaviraSofía Espinosa y el músico Adán Jodorowsky conversarán con destacadas personalidades del ámbito artístico y cultural de México acerca de sus primeros acercamientos a la literatura, al mismo tiempo que comparten aquellas obras literarias que fueron fundamentales para su desarrollo personal, así como sus más recientes lecturas.

A lo largo de 15 episodios, se tendrán como invitados a la actriz Diana Bracho, el músico Joselo Rangel, los cineastas Juan Carlos Rulfo y Jorge Fons, el monero José Hernández, el escritor Juan Villoro, el actor Tenoch Huerta, la periodista Carmen Aristegui, el director de escena Luis de Tavira, además de la escritora Margo Glantz, recientemente galardonada con el Premio Internacional Carlos Fuentes de Literatura, y el escritor Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien inaugura la primera temporada del programa.

En este primer episodio, Paco Ignacio Taibo II, autor de Días de combate, habla acerca de su infancia, durante la cual debido a sus frecuentes enfermedades encontró en la lectura una actividad reconfortante impulsada por su padre; su visión respecto al habito de la lectura como aquello que nace de la curiosidad y no de la imposición; la creación de sus primeras novelas y qué lo inspiró a volverse escritor; así como su experiencia al asumir la dirección del Fondo de Cultura de Económica.

Este programa cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Arcelia Ramírez y del crítico de cine y periodista Jean-Christophe Berjon.

Léemelo se transmitirá los miércolesa las 19:00 horas. Y al terminar cada episodio, también se podrá ver en el canal oficial de YouTube de Canal 22.

Promocional Léemelo

Más información:

www.canal22.org.mx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *