Se reactivan 10 puntos de vacunacin contra COVID-19 en Tuxtla

Este viernes continúa la vacunación en personas adultas mayores, por lo que se exhorta a acudir a quienes faltan de ser inmunizados, guardando las medidas necesarias de prevención

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Salud del estado informa que este viernes se reactivan los 10 puntos de vacunación contra COVID-19 en Tuxtla Gutiérrez, para continuar con la inmunización de la población adulta mayor.

Luego de recibir un nuevo lote con 22 mil 425 vacunas marca Pfizer, la dependencia estatal retomó la estrategia de vacunación implementada en la primera etapa para la capital chiapaneca, ante la buena respuesta de las personas mayores de 60 años de edad.

De esta manera, se habilitan nuevamente los 10 puntos de vacunación en Tuxtla Gutiérrez para abarcar las distintas colonias en las cuatro zonas de la ciudad, los cuales son: 1) Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, 2) Primaria «Gustavo Díaz Ordaz», 3) Cobach plantel 145, 4) Hospital General «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza», 5) Domo del parque de Copoya, 6) Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, 7) Secretaría de Protección Civil, 8) Primaria «José María Morelos y Pavón», 9) Cobach plantel 35 y 10) Escuela Telesecundaria 263.

Se recuerda a la población que las indicaciones para recibir la vacuna son: ser mayores de 60 años de edad; llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir acompañados de una sola persona.

La vacuna está contraindicada para personas que presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o hayan sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicará a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *