Sé un héroe, dona a la Cruz Roja

Inicia en Chiapas la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana; el médico Ángel Tovar Serrano tomó protesta como delegado estatal

Aquínoticias Staff

En el marco de los 114 años de la Cruz Roja Mexicana, este miércoles 28 de febrero, se dio inicio a la Colecta Anual 2024 por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas con el lema «Todos Somos Héroes».

El evento comenzó con la toma de protesta del médico Ángel Tovar Serrano como delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, quien fue designado en representación del presidente nacional de la institución, Carlos Freaner Figueroa. El acto contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Economía, María Esther García Ruiz, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para dar el arranque oficial de la Colecta Anual.

María Esther García Ruiz, en su discurso, destacó la importancia de la solidaridad y la generosidad de la sociedad chiapaneca para apoyar a la Cruz Roja Mexicana. Afirmó que cada persona que contribuye, según sus posibilidades, se convierte en un héroe al permitir que la institución continúe brindando sus servicios vitales y transformando realidades por amor al prójimo.

Por su parte, el delegado estatal Ángel Tovar Serrano enfatizó la necesidad de fortalecer la Cruz Roja Mexicana en Chiapas para ofrecer servicios de calidad y eficiencia a quienes más lo necesitan.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Gobierno de Chiapas, incluyendo al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; secretario de Economía y del Trabajo, Carlos Salazar Estrada; secretaria de Igualdad de Género, Cinthia Lorenzana; y secretaria de Gobierno, Cecilia Flores. También estuvieron presentes representantes de la Sedena y del CRIT Chiapas.

Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad chiapaneca y a toda la sociedad mexicana para unirse a su misión humanitaria. Cada contribución, por pequeña que sea, tiene un impacto significativo en la capacidad de Cruz Roja para brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan. Con el lema «Todos Somos Héroes», la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas espera alcanzar sus objetivos de recaudación para seguir apoyando a la sociedad en momentos de necesidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *