Inicio » Chiapas » Ser músico, su pasión y trabajo por más de 50 años
Ser músico, su pasión y trabajo por más de 50 años
Humberto Camas Rincón es un adulto mayor que todos los días sale de su hogar cargando su guitarra acústica para poder trabajar y llevar recursos económicos a su hogar. Foto: Ana Liz Leyte.

Ser músico, su pasión y trabajo por más de 50 años

Aunque su oficio actualmente ya no es tan redituable, para don Humberto cantar le ha servido como terapia

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Don Humberto Camas Rincón, es un adulto mayor que todos los días sale de su hogar cargando su guitarra acústica para poder trabajar y llevar recursos económicos a su hogar. Durante más de 50 años, la música ha sido su aliada, pues además de hacer lo que más les apasiona, con este oficio pudo sacar adelante a sus 3 hijos y construir su hogar.

“Hace como 25, 30 años este trabajo era muy redituable, se trabajaba muy bien, crecieron mis hijos, gané mi dinerito y paré mi casa con esto”, recordó don Humberto.

Junto a sus dos compañeros músicos recorren diversos puntos de la ciudad ofreciendo sus servicios, sin embargo, dijo que han sido años muy complicados.

“Buscándole porque la situación es complicada, pero hay que buscarle porque en estas fechas ha bajado bastante y ya nada más queda para medio comer”.

Además de la difícil situación económica, don Humberto ha tenido que lidiar con una de las etapas más tristes en su vida; la reciente pérdida de su esposa, sin embargo, es por sus tres hijos y nietos que él ha podido salir adelante.

“Hace 4 meses que falleció mi esposita y he estado sufriendo mucho, pero tenemos que salir adelante, se fue un pilar muy importante en la vida, pero ahorita vivo con mis hijos y ahí en lo que puedo voy cooperando, vamos sacando adelante a la familia en equipo”.

Y aunque su oficio actualmente ya no es tan redituable, cantar le ha servido como terapia, además de que gracias a la música ha conocido a personas con quienes ha logrado entablar una amistad.

Pese a las adversidades de la vida, don Humberto manda un mensaje de optimismo a las personas que estén pasando un mal momento, pues asegura que, pese a que la vida no siempre es tan fácil, vale la pena luchar por conseguir sus anhelos.

“Que le echen muchas ganas, es lo que se requiere en la vida, ponerle empeño a su trabajo, eso es lo más importante”.

Las contrataciones las pueden realizar al 9611080075 con Humberto Camas Rincón.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*