Si no se nubla, hoy hay eclipse visible en Tuxtla

Foto: EFE

Aquí van algunas recomendaciones para disfrutar con seguridad este 8 de abril de un espectáculo inolvidable en la capital chiapaneca

Aquínoticias Staff

Este 8 de abril, los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tendrán la oportunidad de presenciar un fenómeno astronómico único y cautivador: un eclipse solar. Durante 4 minutos y 29 segundos, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, sumiendo el cielo en una fascinante oscuridad.

Horarios del Eclipse Solar:

  • Inicio: 11:05 a.m. (hora local)
  • Máximo eclipse: 12:27 p.m. (momento de mayor oscuridad)
  • Fin: 1:48 p.m.

Para disfrutar de este espectáculo de forma segura, es vital recordar que NUNCA se debe mirar directamente al Sol, incluso durante un eclipse. Se recomienda el uso de gafas especiales para eclipses o filtros solares certificados para observarlo sin dañar la vista.

Además, aquí tienes algunas recomendaciones para aprovechar al máximo esta experiencia celestial:

  • Busca un lugar con una vista despejada hacia el oeste para tener una visión óptima del eclipse.
  • Prepárate con anticipación, ya que se espera un aumento en el tráfico y la afluencia de personas que también querrán presenciar el evento.
  • Viste ropa cómoda y que te proteja del sol durante el tiempo que pases al aire libre.
  • ¡No olvides llevar contigo tus gafas especiales para eclipses y disfrutar del espectáculo de manera segura y emocionante!

Este eclipse solar promete ser un evento inolvidable, así que asegúrate de estar preparado para vivir esta experiencia única en Tuxtla Gutiérrez. ¡No te lo pierdas!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *