Siguen promoviendo prácticas de buena alimentación entre estudiantes

Fue el turno para estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 6, quienes participaron en actividades diversas, parte de la conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad

Aquínoticias Staff

Hoy, estudiantes de la Escuela Secundaria Federal Número 6 participaron activamente en diversas actividades enfocadas en promover la sana alimentación como parte de las conmemoraciones del Día Mundial contra la Obesidad, organizado por el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal.

Con la representación de la presidenta municipal interina de Tapachula, Gladiola Soto Soto, el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, recordó la importancia de programas como «Come como Campeón y Campeona», impulsado por UNICEF a nivel mundial, siendo Tapachula el primer municipio en México en lanzar esta iniciativa. Este programa busca fomentar una reflexión sobre los hábitos alimenticios diarios.

La subdirectora de la institución, Marta Patricia López y López, expresó su gratitud al gobierno municipal por tomar en cuenta a los estudiantes para realizar estas actividades que promueven la salud y el bienestar tanto de los alumnos como de su entorno.

Las actividades fueron atestiguadas por el segundo regidor, Germán Vera Rodas, y el director de educación municipal, Ernesto Guerra de la Torre, así como por Sofía Keller, coordinadora del programa «Come como Campeón y Campeona».

Estas iniciativas no solo concientizan a los estudiantes sobre la importancia de una alimentación saludable, sino que también promueven un entorno escolar y comunitario más saludable y consciente de la prevención de la obesidad y otras enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *