Inicio » Chiapas » Ssa garantiza abasto de pruebas COVID-19
Ssa garantiza abasto de pruebas COVID-19

Ssa garantiza abasto de pruebas COVID-19

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que se cuenta un stock de 5 mil exámenes, más mil 500 que están por llegar a los almacenes

Aquínoticias Staff

Con 34 casos nuevos y siete decesos confirmados en las últimas horas, Chiapas alcanza los 4 mil 75 pacientes positivos y 295 decesos por coronavirus COVID-19, con fecha de corte al 30 de junio, informó el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

En conferencia de prensa, detalló que los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: 12 en Tapachula; cinco en San Cristóbal de Las Casas y en Tuxtla Gutiérrez; dos en Cacahoatán, Comitán y Suchiate; y uno en Arriaga, Berriozábal, El Parral, Huehuetán, Huixtla y Ocozocoautla. Se trata de 23 hombres y 11 mujeres.

Respecto a las defunciones, indicó que la número 289 para Chiapas se trata de paciente femenino, de 39 años, con domicilio en el municipio de Palenque.

La defunción número 290 corresponde a paciente masculino, de 52 años, originario del municipio de Pijijiapan.

La defunción número 291 recae en paciente masculino, de 73 años, habitante del municipio de Sabanilla, quien presentaba hipertensión.

La defunción número 292 se trata de paciente femenino, de 47 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien tenía obesidad.

La defunción número 293 corresponde a paciente masculino, de 77 años, residente del municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes e hipertensión.

La defunción número 294 recae en paciente masculino, de 55 años, con domicilio en el municipio de Huehuetán, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 295 se trata de paciente femenino, de 45 años, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien como enfermedades asociadas tenía diabetes e hipertensión.

Para concluir, al ser cuestionado nuevamente sobre el abasto de pruebas COVID-19, el secretario de Salud aseguró que se tiene en existencia un stock de 5 mil, más mil 500 que están por llegar a los almacenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

ocho − 4 =