Tapachula se sigue transformando

El Ayuntamiento tapachulteco supervisó una obra de pavimentación mixta en las calles de la colonia Marcelín, con un costo de más de 2 mdp, constatando un avance del 65 por ciento

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, ha supervisado con satisfacción el 65 por ciento de avance de la obra de pavimentación mixta en las calles de la colonia Marcelín. La alcaldesa interina, Gladiola Soto Soto, lideró la supervisión junto al regidor Erik Hintze Moreno, el secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, y vecinos de la colonia.

La inversión destinada a esta transformación urbana asciende a 2 millones 436 mil 042 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN-2023). Durante el recorrido, la alcaldesa reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula de ejecutar obras que impacten positivamente la vida de los tapachultecos, siguiendo los principios de la Cuarta Transformación liderada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Andrés Santiago Martínez, ofreció detalles sobre los logros alcanzados hasta el momento. Se destacó la conclusión de las obras inducidas, abarcando 164 metros lineales de red de alcantarillado sanitario, 38 descargas sanitarias y 4 pozos de visita, así como 66 metros lineales de red de agua entubada y 20 tomas domiciliarias.

Hasta la fecha, se han construido 442 metros cuadrados de huellas de concreto hidráulico, equivalentes a 113 metros lineales o una cuadra completa. Santiago Martínez informó que los trabajos continúan con la construcción del piso de piedra y los últimos tramos de huellas de concreto hidráulico.

Esta obra, en proceso, beneficiará directamente a 1,825 habitantes y de manera indirecta a más de seis mil, marcando un hito significativo en el compromiso del Ayuntamiento de mejorar la infraestructura y calidad de vida en la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *