Tecnologías de la información en manos de chiapanecas

“Chiapas es un semillero de mentes creativas e inquietas que seguiremos potencializando”, señaló Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de la entrega de diplomas a beneficiarias del programa de vocaciones científicas con perspectiva de género

Aquínoticias Staff

Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo de las vocaciones científicas con perspectiva de género, Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), del Estado, realizó la entrega simbólica de diplomas a beneficiarias de los cursos de capacitación en tecnologías de la información y comunicaciones.

Dichos cursos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Normatividad Tecnológica, con el propósito de fomentar los conocimientos y habilidades en el uso de aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos de la investigación y la enseñanza aprendizaje.

En este contexto, Helmer Ferras Coutiño destacó la importancia de la tecnología desde las infancias hasta la tercera edad, por lo cual se han desarrollado proyectos que vinculan a las y los chiapanecos con el internet, las nuevas tecnologías y la generación del conocimiento.

“En Chiapas entendimos la importancia de poder apostarle a la infraestructura tecnológica, a la formación del recurso humano, capacitar a la gente para que pueda hacer uso eficiente y productivo de todas estas bondades tecnológicas. Nosotros como gobierno tenemos el compromiso de brindarles estas herramientas que son necesarias en la construcción de una comunidad del aprendizaje. Ahora vamos a ser un estado de generación de conocimiento, de pensamiento científico, vamos a dar resultado y vamos a proponer cómo mejorar los procesos. Hoy las mujeres y los hombres de Chiapas ya no tienen límites”, indicó Ferras Coutiño.

Por su parte, María del Pilar Vidal Rosales, representante del grupo de mujeres beneficiadas, agradeció la creación de proyectos que brindan a las mujeres chiapanecas la oportunidad de tener acercamiento con las nuevas tecnologías, con la finalidad de aprender y superarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *