Tonaltecos aprovechan obligatoriedad de cubrebocas para «hacer su agosto»

Se ha observado el aumento del precio de insumos de salud, llegando a costar hasta cinco veces que antes de la pandemia

Lucero Natarén / Aquínoticias

Pese a los filtros sanitarios y los nuevos horarios de movilización permitidos – hasta las 6 de la tarde- en Tonalá, Chiapas, y de un tumulto de medidas establecidas por las autoridades locales para impedir el aumento de los casos de COVID-19 en la región, los contagios van en aumento y la gente se sigue conglomerando sin protocolos de prevención.

El ayuntamiento en repetidas ocasiones ha hecho el llamado a la población a quedarse en casa, además de implementar el uso obligatorio de cubrebocas para quienes transiten por la ciudad (desde el 27 de abril). Esto ha causado polémica, pues hay quienes denuncian que ante este lineamiento, han tenido que ir a comprar su cubreboca para poder ingresar a los establecimientos. Situación que ha sido aprovechada por comerciantes y farmacias.

Según testimonios, hay farmacéuticas que venden hasta en 10 pesos los cubrebocas desechables, cuando su precio era cinco veces menor, es decir, dos pesos.

José «N», encargado de una farmacia, aseveró que ha observado que existen algunos establecimientos que venden hasta tres cubrebocas por 35 pesos, lo cual representa un abuso.

Ante esta situación que aqueja actualmente a la ciudadanía, solicitan a las autoridades competentes que constaten y sancionen a quienes abusan de la necesidad y medida obligatoria implementada en la ciudad turula.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *