Tren vuelve a la frontera sur con miras al desarrollo de Chiapas

La Secretaría de Marina (Semar) presentó el Proyecto de Rehabilitación de las vías de la Línea Férrea K, que comprende de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Marina (Semar) presentó frente al Gobierno de Chiapas, Guatemala y otros funcionarios públicos el Proyecto de Rehabilitación de las vías de la Línea Férrea K, que comprende de Ixtepec, Oaxaca, a Ciudad Hidalgo, Chiapas, como parte del Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec en el Corredor Interoceánico Multimodal.

Durante la presentación de este domingo, la Semar señaló que tras la rehabilitación de la línea férrea, contemplada en cinco tramos, se brindará un transporte de carga y de pasajeros económico y seguro, mejorando la conectividad y movilidad de personas y mercancías, beneficiando a la población de esta región de México.

Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas dijo frente a las y los alcaldes de las regiones Costa y Soconusco, en las instalaciones de la Base Aeronaval de la ciudad de Tapachula, que este proyecto federal facilitará el intercambio comercial y empresarial, ayudará a crecer mucho la economía de Chiapas y mejorará la comunicación.

Compartir:

Un comentario

  1. Agradecemos al Sr. Pdte. Lic. Andrés Manuel López Obrador su gestión a esta magna rehabilitación del tren. Y que se siga acordando de Chiapas porque en 200 años solo nos ha saqueado la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *