Tres «suculentas» venenosas: cuidado con las plantas que llevas a casa

Si eres amante de las plantas o solo un aficionado, esta información es para ti

Lucero Natarén / Aquínoticias

Como ya hemos platicado en otras ocasiones, las plantas pueden brindar además de frescura y otros beneficios para el hogar, teniendo mucho de donde elegir debido a las múltiples especies que existen, sin embargo, en esa variedad se encuentra la posibilidad de encontrarse con una planta que no debería ni estar ni cerca de la propiedad.

Una de las favoritas de las personas, por su belleza y pequeño tamaño son las llamadas “suculentas”, sin embargo, existen suculentas venenosas y aunque algunas no son problema para el humano, sí para las mascotas.

La Kalanchoe, comúnmente conocida como hoja del aire o siempre viva, que cuenta con 125 especies dentro del género, puede ocasionar vómito y diarrea en perros y principalmente en gatos; una alta ingesta podría generar alteraciones cardiacas y neurológicas.

Las Euphorbias son las plantas suculentas más grandes que existen y producen una gran cantidad de salvia, mismo que puede generar irritación, incluso, una quemadura, por lo que se debe evitar el contacto con la piel.

La lengua de suegra (Sansevieria) es una de las plantas favoritas para decorar interiores, sin embargo, puede ser dañina para los “lomitos” y “michis”, por una sustancia llamada saponina.

Ahora ya lo sabes, cuida que ninguna de estas plantas quede al alcance de los más vulnerables del hogar y toma medidas de precaución al manipularlas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *