Tubo de ensayo / Rene Delios

Fue un punto manipulado, sobre que la educación iba a dejar de ser gratuita cuando, obvio, ya no tendría sentido la SEP en México.
Esto porque muy pocos saben que en América Latina, son pocos los países que, como México, tienen dos instituciones de cobertura social como la SEP o la SSA, y para nada se asemejan a la cobertura universal que tiene nuestro país en ese sentido.
No, como la SEP y la SSA no hay nada semejante en el continente latino.
Por eso el anunció de que los libros de texto son y serán gratuitos como se estableció desde 1960 en el país, por parte del secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, ni al caso.
No se dijo lo contrario durante la reforma educativa, ni está comprendido en su legislatura secundaria.
Esto fue durante la Reunión de Especialistas que trabajarán en la Elaboración del Libro de Texto, quienes integrarán siete equipos autorales, por parte de expertas y expertos de nuestro país e incluso del Colegio de México, refrendando la política al respecto iniciada desde 1960 con Jaime Torres Bodet y el presidente Adolfo López Mateos.
Pero versiones arbitrarias se dan a diario, por todo tipo de líderes y movimientos con el afán de justificar su movimiento.
Nuño Mayer subrayó que la aclaración la hace porque se han difundido mensajes, sobre todo por redes sociales, que confunden a los padres de familia, por lo que reiteró que estos nuevos ejemplares serán gratuitos y se empezarán a distribuir en los próximos dos ciclos escolares 2018-2020 y 2019-2020.
Clarito.
La educación preescolar y básica en México seguirá siendo gratuita.
Otra cosa es que, en los planteles, los maestros permitan que la asociaciones de padres de familia, sigan cobrando esas cuotas voluntarios que son completamente ilegales.
Así que ellos mismos, permiten en lo interno, de lo que se quejan en los externo: cobran cuando la educación es gratuita.

Matraz

Le hicieron demasiado caso a la polémica entre políticos obsoletos.
La verdad entre Salazar Mendiguchía y Aguilar Bodegas no hay comparación porque ni al caso; uno es parte de oligarquías y el otro también.
De lo que se acusen es consecuencia o reflejo de su origen: mala calidad política.
Ira, resentimiento, retórica que ni al caso a tantos años.
Pero los hay quienes añoran esos viejos tiempos de personajes que se sienten los idóneos, como megalómanos, sin contemplar la opinión de la base social chiapaneca que, no ha manifestado por ninguna parte su predilección por nadie.
¿O no se han dado cuenta de ello?
A ambos les fue muy mal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *