Tuxtla puede ser más segura

La capital tuxtleca debe tener salud social para poder salir a los lugares públicos sin temor, aseguró Jovani Salazar, aspirante a la defensa de la 4T

Aquínoticias Staff

Para el aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en Tuxtla Gutiérrez, Jovani Salazar, es posible que la capital chiapaneca tenga salud social, donde se pueda salir a las calles, parques, plazas, en familia y sin miedo alguno.

Si bien reconoció que en Tuxtla no se vive una situación de inseguridad tan grave como fue en Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, entre otras latitudes, lo es que es cierto, es que, aseguró, nunca es temprano para actuar como se corresponde.

Y es que en su recorrido actual y anteriores por las colonias de la capital del estado, encontró que hay mucho miedo porque hay inseguridad en determinadas áreas, ha platicado con gente llora su dolor por la pérdida de un familiar, cuando intentaban robar una cartera, celular o computadora.

De ahí que llamó a la sociedad a generar redes de seguridad, que permita conectarse con la policía como también de medios de comunicación, para así dar seguimiento e ir reduciendo la inseguridad en estos puntos, donde ya no solo son las mujeres vulnerables, sino todas y todos los ciudadanos.

Más allá de hacer una exposición de las colonias más problemáticas, Jovani Salazar se pronunció por encontrar respuestas y soluciones a estos planteamientos que se le están presentando desde este momento y que ha tomado como suyos.

Finalmente, Salazar Ruíz enfatizó que, si se trabaja en seguridad, encontraremos economía, empleo, unidad familiar, desarrollo y bienestar en general, por eso subrayó la importancia de saber trabajar por y con el pueblo, dejando a un lado, las improvisaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *