Una de cal por todas las que van de arena: disminuyen precios en electricidad y gas LP

Actualmente un kilogramo de Gas LP cuesta 24.01 pesos y en la primera quincena de mayo, el costo era de 24.77 pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Mientras el precio del pollo, jitomate y aguacate continúan muy elevados, la electricidad y el gas LP, han disminuido precios, mínimamente.

Mientras en el cuarto mes del 2022 (abril), la inflación en México repuntó al 7.72 por ciento, para el mes de mayo, ésta registró una mínima reducción, llegando a 7.65 por ciento, no obstante, el aguacate continúa con precios entre los 90 a los 100 pesos cuando meses atrás éste se ofertaba en mercados de Chiapas en no más de 50 pesos. Asimismo, la papa, el jitomate y el pollo han sido los productos que han mantenido sus costos elevados.

Por el contrario, los bienes que presentaron una reducción en sus precios destacan electricidad (20.36 por ciento) y el limón (37.68 por ciento). Mientras que, el gas LP ha registrado variaciones que indican una reducción en su costo.

Actualmente un kilogramo de Gas LP cuesta en Tuxtla Gutiérrez 24.01 pesos, mientras que, en la primera quincena de mayo, el costo por kilogramo era de 24.77 pesos, una reducción de 76 centavos.

Es decir, actualmente el cilindro de gas de 30 kilogramos tiene un costo de 720 pesos, cuando el mes anterior costaba 743.1 y el cilindro de 20 kilos cuesta 480 pesos cuando el mes previo tenía un precio de 495.4 pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *