Unach fortalece cooperacin regional entre Mexico y Centroamerica

El rector Carlos F. Natarén Nandayapa formó parte de los panelistas que analizaron los temas de Migración y Desarrollo durante el Encuentro de Rectores

Aquínoticias Staff

Con el propósito de fortalecer la cooperación regional, en el ámbito de la educación superior, se celebró el Encuentro de Rectores de las Universidades de México y Centroamérica, en el marco del Encuentro Académico Territorios, Desarrollo y Diversidad, el Futuro Mesoamericano, que tuvo como anfitriona a la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).

En esta cumbre de rectores que se desarrolló el 10 y 11 de marzo, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, participó en la mesa de panelistas en el que se analizaron los temas de Migración y Desarrollo.

Durante su ponencia, el rector de la Unach abordó lo relacionado con la revisión de las propuestas de la ONU y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en cuanto a dichos tópicos, desde la perspectiva de las universidades, con la finalidad de ubicar áreas de oportunidad para fortalecer las relaciones de colaboración entre universidades de la región.

Después de describir un panorama de la situación que se vive actualmente en México y especialmente en Chiapas, en lo que se refiere a la migración, Natarén Nandayapa refirió que las universidades comparten el desafío de participar de forma relevante en la transformación de la región mesoamericana.

«Compartimos limitaciones institucionales, de múltiple naturaleza, sin embargo, una de las formas de afrontarlas es potenciar nuestras capacidades de colaboración. La Unach tiene una posición estratégica y buscamos aprovechar al máximo las posibilidades de colaboración», apuntó Natarén Nandayapa.

El Encuentro Académico Territorios, Desarrollo y Diversidad, el Futuro Mesoamericano, da continuidad a la Cumbre de Rectores, celebrada en Chiapas en agosto del año pasado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *