Unach participa en reunin donde se presentaron estrategias para prevenir contagios del Covid-19

El rector Carlos F. Natarén Nandayapa hizo hincapié que la universidad ya trabaja en un plan de acción sanitaria dentro de sus instalaciones en los diferentes Campus que se encuentran en el estado, a fin de resguardar la seguridad física de los integrantes de su comunidad

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa participó en la reunión de trabajo, donde el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, dio a conocer las acciones de prevención que se realizarán de manera conjunta para prevenir el contagio del COVID-19 (Coronavirus).

Al respecto, Natarén Nandayapa destacó la importancia de esta reunión convocada por la ANUIES, a fin de que cada una de las Instituciones de Educación Superior (IES) que conforman esta agrupación, conozcan de primera mano las medidas que la SEP y la Secretaría de Salud han elaborado, a fin de que se repliquen en distintas entidades.

En este sentido, hizo hincapié que la Unach ya trabaja en un plan de acción sanitaria dentro de sus instalaciones en los diferentes Campus que se encuentran en el estado, a fin de resguardar la seguridad física de los integrantes de su comunidad, al tiempo que se establecen los mecanismos y plataformas digitales a utilizarse durante el periodo de suspensión de actividades académicas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, indicó que lo que resta de la semana, cada una de las Universidades que integran la ANUIES, valorarán las medidas acordadas para cumplir con lo establecido en el ámbito académico.

El funcionario federal dijo que serán las propias Instituciones de Educación Superior, quienes determinen sobre la suspensión de sus actividades, de acuerdo a lo que decidan sus órganos colegiados. Sin embargo, sugirió que las clases presenciales concluyan el próximo 20 de marzo.

Asimismo, destacó la importancia de colocar filtros en las distintas unidades académicas y administrativas, con el objetivo de identificar a las personas que padezcan alguna infección respiratoria, además de insistir en las medidas de higiene.

En tanto, el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, señaló que para las IES, en el marco de su responsabilidad social universitaria, es imperativo asegurar la protección y el bienestar de sus comunidades en todo momento, en especial durante la contingencia.

Este mismo día, el rector Carlos Natarén Nandayapa fue testigo de honor de la firma de Convenio de Colaboración entre el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y la ANUIES, para que las universidades participen en la certificación de profesionales que realizan labores reguladas por la ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *