Unicach, protectora de patrimonio artístico

La Unicach, entre otros objetivos, busca fomentar la investigación de procesos artísiticos a través de su recién inaugurada Aula de Documentación de Registros Sonoros y Audiovisuales

Aquínoticias Staff

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) ha demostrado su compromiso con la preservación del patrimonio artístico al inaugurar el Aula de Documentación de Registros Sonoros y Audiovisuales en su Centro Universitario de Información y Documentación. Este espacio no solo busca conservar, sistematizar y difundir material audiovisual, sino también fomentar la investigación en procesos históricos artísticos a nivel local, nacional e internacional.

La generosa donación de Roberta y Raúl Santos Mazal, familiares del compositor mexicano Enrique Santos Mazal, ha enriquecido el acervo con discos de vinilo, discos compactos, videos digitales y cintas magnéticas. Este invaluable aporte abarca una amplia gama de géneros, desde música clásica hasta agrupaciones populares, brindando un total de mil 62 documentos disponibles para consulta en línea.

Destacando la importancia de este esfuerzo, Antonio Gasque, responsable del área, resalta la futura colaboración de Unicach con la Fonoteca Nacional, fortaleciendo así la vinculación institucional y ampliando la preservación y difusión de la riqueza musical mexicana. Este paso hacia la colaboración institucional refuerza el compromiso de la universidad con la conservación y transmisión del legado artístico para las generaciones venideras.

Para acceder a este valioso acervo y realizar solicitudes de préstamo en sala, se puede consultar el siguiente enlace: https://siia.unicach.mx/opac/opac.php

Además, el formulario electrónico para solicitudes está disponible en https://cuidvirtual.unicach.mx/es/user/login, facilitando el acceso a este tesoro cultural. 

La iniciativa de Unicach se erige como un faro en la preservación del patrimonio artístico, asegurando que las futuras generaciones tengan acceso a la riqueza y diversidad de la música mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *