Vacunacin contra COVID-19 a personal medico incluye a hospitales privados: Ssa

En el primer lote de inmunizaciones se aplicaron nueve mil 750 dosis, mientras que en el segundo lote éstas fueron seis mil 804

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Salud en Chiapas, ha informado sobre la obtención y la aplicación de 16 mil 575 vacunas para las y los trabajadores del sector salud que se encuentran atendiendo de manera directa a pacientes de COVID-19, éstas incluyen a hospitales y clínicas públicas y privadas.

Sin embargo, al cuestionar a la misma autoridad de salud sobre el número de dosis otorgadas al sector privado, señalaron desconocer cuántas fueron asignadas a estas instancias, sin embargo, directivos de centros privados señalaron que personal de primera línea en el combate al COVID-19 han recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer, pero hasta el momento no se les ha informado cuándo será la segunda aplicación.

«Apenas el sábado pasado se llevó a cabo este proceso por la SS, lo cual agradecemos, nos avisaron de una segunda etapa que no se ha dicho cuándo. A nosotros nos vacunaron a 45 personas, fueron a los que nos vacunó la Secretaría de Salud en la primera etapa. En la empresa somos 300 trabajadores, pero tuvimos 45 y se priorizó a personal que atiende pacientes», explicó el médico James Gómez Montes, director de Sanatorio Muñoa.

Cabe recordar que en el primer lote de vacunas anti COVID se aplicaron nueve mil 750 dosis, mientras que en el segundo  éstas fueron seis mil 804 (aplicadas), haciendo una suma total de 16 mil 575, sin embargo, no fue al total del personal médico en la entidad, únicamente a quienes se encuentran en los hospitales COVID o en áreas que fueron habilitadas para tratar la enfermedad.

No obstante, el número total de personal médico en el sector público de Chiapas, rebasa los 45 mil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *