Vamos contra violentadores de la Facultad de Humanidades: Brujas

Con el «muro de la vergüenza» la colectiva recabó más de 300 denuncias donde se revelaron situaciones violentas contra las alumnas

Lucero Natarén / Aquínoticias

Brujas: Colectiva de Feministas Universitarias (CFU) informa que darán seguimiento a las denuncias que se publicaron en la actividad «Muro de la Vergüenza», en la Facultad de Humanidades Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
De acuerdo con el conteo de Brujas, son más de 331 denuncias que se recabaron del 5 al 10 de marzo en el muro, donde las alumnas revelaron situaciones violentas, de acoso, homofobia, intento de violación, violaciones y abuso de poder por parte de los docentes, entre otras quejas.
Las denuncias que se obtuvieron serán remitidas a la Defensoría de los Derechos Universitarios de la mencionada institución, quienes serán los encargados de dar solución a estas demandas, o por otro lado, desecharlas.
Esmeralda Castillo, una de las integrantes de la colectiva, dijo que será la Defensoría quien se encargue de darle seguimiento a las denuncias que están archivadas ya que hay nombres de docentes que nuevamente se señalan como agresores.
Pese a que en la universidad existe un protocolo de actuación ante situaciones de violencia, violencia de género, hostigamiento, acoso sexual y/o discriminación, la colectiva expresa que las acciones que se ejecutan para contrarrestar estos actos que atentan contra la integridad física y psicológica de las jóvenes agraviadas no han sido atendidas con acciones suficientes.
Por su parte, tanto el rector Carlos Natarén Nandayapa, como la Defensoría de los Derechos Universitarios instan a las personas que han sido víctimas por algún tipo de acoso, hostigamiento o violencia, a denunciar formalmente, y no mantener el anonimato, para que se atienda esta problemática de manera oportuna.

Nuevas denuncias

Mientras que en la Facultad de Humanidades se realizó el «muro de la vergüenza», en la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios también este martes se instaló el «tendedero del acoso», en la Facultad de Medicina de Tapachula y en la Facultad de administración de Tuxtla, replicaron esta misma actividad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *