Vencen a tres incendios en Tapachula

Autoridades tapachultecas destacaron que la sequía ha incrementado de manera significativa el riesgo de incendios

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) ha logrado contener tres incendios de pastizales que se habían reportado en diferentes áreas de la ciudad, representando un riesgo potencial para la población.

El titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, destacó la situación de sequía que se ha incrementado de manera significativa en el municipio y la región, lo que ha elevado el riesgo de incendios de manera considerable.

El primer incidente fue registrado en un terreno ubicado en el fraccionamiento Buenos Aires, donde aproximadamente 100×50 metros de pastizales estaban envueltos en llamas. Seguido por un segundo llamado de emergencia en la colonia Santa Bárbara, donde un área de 20×6 metros se encontraba afectada por el fuego.

Siguiendo las directrices de la presidenta municipal interina, Gladiola Soto Soto, la SPCM está respondiendo de manera diligente a los reportes ciudadanos, canalizados a través del número de emergencia 911.

El tercer incendio de pastizal fue controlado en la colonia Lagartero, donde se logró extinguir las llamas en una superficie de 12×8 metros.

Herbert Schroeder Bejarano hizo un llamado enfático a la ciudadanía, instándola a evitar la quema de basura, hojarasca, plásticos y otros materiales inflamables. Con la sequía severa que prevalece en la región, es de vital importancia tomar precauciones para prevenir incendios que puedan poner en riesgo la seguridad y el patrimonio de la comunidad.

La SPCM continúa vigilante y lista para actuar ante cualquier emergencia que pueda surgir, reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *