Venustiano Carranza, sede de la salud

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, al tiempo de anunciar que se construirá un hospital de 60 camas y una Clínica para la Atención de Parto Humanizado

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón inauguró la reconversión del Centro de Salud San Francisco Pujiltic, del municipio de Venustiano Carranza.

“El acceso a la salud es un derecho humano que se debe cumplir, por eso en este Gobierno de la Cuarta Transformación hemos asumido el compromiso de consolidar obras hospitalarias para hacer justicia social. Fueron muchos años de espera en este rubro, las autoridades se habían tardado en dar respuesta a San Francisco Pujiltic, pero hoy tienen un centro de salud muy bonito y con todas las herramientas para dar atención inmediata a las urgencias de salud”, apuntó al precisar que este centro médico será beneficiado con una ambulancia.

Así mismo, anunció que se construirá un hospital de 60 camas, que permitirá atender enfermedades de alta especialidad y la Clínica para la Atención de Parto Humanizado, con el objetivo de fortalecer la salud obstétrica de los municipios de la Región De Los Llanos.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, resaltó que el pueblo de Venustiano Carranza gozará de instalaciones médicas dignas y modernas, gracias al trabajo en equipo y la suma de esfuerzos y recursos. Señaló que el gobernador Rutilio Escandón siempre está al pendiente del pueblo, por eso, los municipios cuentan con infraestructura adecuada en materia de salud.

A su vez, la jefa del Distrito de Salud No. I Tuxtla, Brenda Guadalupe López Paniagua, sostuvo que, ahora más que nunca, se ha priorizado el bienestar del pueblo, con enfoque principal en la salud, muestra de ello, dijo, es la reconversión de este centro de salud que por mucho tiempo estuvo en el abandono, pero ahora es un espacio que cuenta con óptimas instalaciones, equipos de alta calidad y con los medicamentos para atender a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *