Voces Feministas / Patricia Chandomi

Condesa Club: bar LGBTTTI de empresarias chiapanecas, suspendido arbitrariamente

El día de ayer 14 de abril, alrededor de las once de la mañana fue suspendido arbitrariamente el restaurante-bar denominado «»Condesa Club»», que se encuentra ubicado sobre el Boulevard Belisario Domínguez por parte de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a cargo del titular, Rafael de Jesús Domínguez Cortés.
Las propietarias Alejandra López Baltazar y Lorena de la Huerta han denunciado en múltiples ocasiones que han sido víctimas de hostigamiento y extorsión por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud, desde mayo del año pasado. Han decidido no ceder a los chantajes de pagar una excesiva «»cuota especial»» para que sigan operando en dicha «»Zona Dorada»» y así evitar ser reubicadas en las afueras de la ciudad en la conocida «»zona de tolerancia»».
Alejandra López Baltazar, denuncia que el negocio fue suspendido con DOLO, debido a que la visita de los servidores públicos NO se hizo de manera ORDINARIA, dentro de los horarios de labores de Condesa Club. Las autoridades arribaron a las once de la mañana, en un horario en el que sabían perfectamente que no encontrarían ni al personal ni a las empresarias. Las labores de Condesa Club inician de diez de la noche a las tres de la mañana.
Por lo que DESMIENTEN rotundamente el documento que la Secretaría de Salud hizo público, ya que ningún restaurante-bar de la ciudad consta de algún tipo de licencia «»especial»» para poder funcionar. También desmienten que Condesa Club funcione como «»Table Dance»». Este es un espacio de trabajo para la comunidad trans de Tuxtla Gutiérrez, en el que -simplemente- suben al escenario a imitar a artistas o hacer un show SIN DESNUDOS. Además del espacio que han designado como no fumadores «»Cerveza Rosa»» en el que la Secretaría de Salud argumenta que son dos locales en uno.
Condesa Club es un espacio para la población de la diversidad sexual por lo que hacen un TERCER LLAMADO al gobernador Manuel Velasco Coello, para tomar las medidas pertinentes.
Condesa Club es un lugar más de ENTRETENIMIENTO y FUENTE DE TRABAJO para la diversidad sexual, este sector de la población carece de empleos dignos y ahora se encuentran en estado de vulnerabilidad, sin una fuente de empleo.
La incorruptible actitud de las propietarias, al no ceder a los chantajes, ha llevado a las autoridades a una caza exhaustiva con el fin de desaparecer el lugar y con ello dejar a más de 60 familias sin empleo.

condesa2 condesa3 condesa4 condesa5

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *