Volverán pronto los cruceros a Puerto Chiapas

El Ayuntamiento que preside Rosy Urbina, a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal informó sobre la próxima reactivación del turismo gracias a trabajos del dragado en el acceso principal

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, dio a conocer que para el mes de octubre se reactiva la llegada de cruceros turísticos a Puerto Chiapas, con lo que se garantiza la promoción y difusión de los atractivos y servicios de Tapachula y la región.

La secretaria de Economía y Turismo Municipal, Sheyla Horita Ocampo, mencionó que gracias a los trabajos de limpieza y ahondamiento del acceso principal, área de ciaboga y muelles, que iniciaron este jueves, la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), Puerto Chiapas a través de la empresa ganadora de la licitación: Mexicana de Dragados S.A. de C.V.

En esta suma de esfuerzos del gobierno federal y estatal, se solidariza el ayuntamiento de Tapachula que preside, Rosa Irene Urbina Castañeda, para que los trabajos se realicen en Puerto Chiapas y con ello, se garantice la llegada de los cruceros turísticos, mantener la operatividad y requerimientos para el movimiento comercial propios de la zona, destacó Horita Ocampo.

ASIPONA Puerto Chiapas dio a conocer que las operaciones de dragado en Puerto Chiapas es un tema prioritario, por lo que, con apoyo de recursos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, se llevó a cabo el proceso a través de una Licitación Pública Nacional para la ejecución del Dragado de Mantenimiento en ASIPONA Puerto Chiapas, con un monto de inversión de 97 millones 298 mil 737.54 pesos, resultado ganadora la empresa que este día inició los trabajos.

Los trabajos concluirán en el mes de septiembre y se espera como resultado el dragado de azolve por un volumen de 510 mil 543.95 m3 , en un periodo estimado de 60 días naturales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *