Vuelven a salir en multitud pobladores de Venustiano Carranza

Durante las festividades de semana santa, pobladores de este municipio decidieron salir en multitud, a raíz de esto, la secretaría de Salud ha dado a conocer 30 casos positivos de coronavirus y varios fallecidos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Decenas de habitantes del municipio de Venustiano Carranza volvieron a salir en multitud como parte de sus celebraciones tradicionales que realizan cada año.  Este fin de semana subieron al cerro «Yalenchen» para agradecer a la vida, adorar a la Santa Cruz y pedir lluvias para las cosechas del año.

Esta actividad se realizó el pasado sábado 23 de mayo, en donde se vio a decenas de personas salir a las calles sin respetar ninguna medida sanitaria ante la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que durante las festividades de semana santa, pobladores de este municipio decidieron salir en multitud, a raíz de esto, la secretaría de Salud ha dado a conocer 30 casos positivos de coronavirus y varios fallecidos.

Medidas más serias

Además de Venustiano Carranza, en la capital del estado, se han pasado por alto los protocolos de seguridad emitidos por la Secretaría de Salud, siendo el centro de Tuxtla Gutiérrez un foco rojo en cuanto a contagios por este virus.

Ante ello y debido a que las tres defunciones que se presentaron para este lunes fueron en la capital del estado, el secretario de salud hizo un llamado urgente a la población tuxtleca y locatarios sobre todo en el centro de la capital para formar parte del programa del «Control organizado del Centro de Tuxtla Gutiérrez».

Con este programa, se delimitará el primer cuadro de la ciudad para vigilar que quien entre y salga cumpla con todo el protocolo de seguridad para evitar más contagios.

Asimismo, se hablará con todos los comerciantes para explicarles el por qué se realizan estas acciones, de igual manera, se privilegiará a los comercios esenciales, para evitar el congestionamiento de la población.

«El objetivo es transformar el primer cuadro, vamos a delimitar, en un centro comercial amplio y seguro, en donde entres y entres seguro y en cualquier establecimiento también entres seguro», detalló el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *