Ya aguardan las visitas del más allá… y del más acá

Continúan las acciones de limpieza de panteones en Tapachula; se recolectaron nueve toneladas de basura orgánica e inorgánica

Aquínoticias Staff

Ante la cercanía de la festividad de los “Fieles Difuntos”, la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con el Distrito de Salud VII, intensificó el programa de descacharramiento y limpieza en los panteones Municipal y Jardín de la ciudad.

Eduardo Medina Olivera, titular de Salud Municipal, detalló que durante los operativos de limpieza y descacharramiento para disminuir la proliferación del zancudo causante del dengue, zika y chikungunya, se recogieron nueve toneladas de basura orgánica e inorgánica.

Medina Olivera mencionó que en seguimiento a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda, actualmente con licencia temporal, las medidas preventivas se realizan con coordinación con personal del DSVII, refrendando una estrecha colaboración entre el municipio y el gobierno del estado en beneficio de la salud de los tapachultecos.

Comentó que las brigadas sanitarias levantaron en ambos cementerios administrados por el Ayuntamiento, botellas, floreros, cubetas, vasos de veladora además de plásticos, desechables y bolsas así como basura generada por la propia naturaleza del lugar.

El secretario de Salud Municipal, refirió que las acciones obedecen a la cercanía de la festividad del “Día de Muertos”, que en México y Tapachula es una tradición, por lo que se espera que los panteones reciban cientos de visitantes a partir del fin de mes y los primeros días de noviembre.

Por ello, hizo un llamado a conservar limpios los cementerios, por lo que exhortó a los visitantes llevar bolsas para basura y utilizar arena húmeda en sustitución del agua para evitar criaderos del mosco Aedes Aegypti.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *