Se redujo 50 por ciento el número de casos de dengue en Tuxtla Gutierrez: SSM

Este logro se debe al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado, en beneficio de la salud pública del municipio y de la entidad: Mario Ernesto Velasco

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la conmemoración del IX aniversario del Programa de Prevención y Control del Dengue en Tuxtla Gutiérrez, el secretario de Salud Municipal, Mario Ernesto Velasco Zenteno, resaltó que en lo que va del año se tienen reportados 142 casos de dengue en la capital chiapaneca, es decir, 50 por ciento menos comparado con el mismo lapso del 2013.
En este tenor, el funcionario municipal destacó que este logro se debe al trabajo coordinado con la Secretaría de Salud del Estado, que encabeza el Doctor Carlos Eugenio Ruíz Hernández, en beneficio de la salud pública del municipio y de la entidad.
En entrevista, Mario Ernesto Velasco ponderó la labor de las brigadas médicas quienes realizan acciones de control larvario, abatización, fumigación y detección de enfermos febriles, entre otras.
«Esto no es mérito de nadie más que de los trabajadores, debido a eso estamos en este evento de reconocimiento a ellos, por el enorme valor que desarrollan en beneficio de la salud pública», enfatizó Velasco Zenteno.
Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad, que encabeza Samuel Toledo Córdova Toledo, reitera su compromiso de redoblar esfuerzos para continuar consolidando el Programa de Prevención y Control del Dengue, en beneficio de todos los tuxtlecos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *